Audi lanzará un coche autónomo en 2021: nosotros ya nos subimos (vídeo)

El primer coche autónomo de Audi estará listo en una pequeña serie en 2021. Hace un año Autopista.es ya tuvo la oportunidad de subirse a bordo de uno de los primeros prototipos.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Audi lanzará un coche autónomo en 2021: nosotros ya nos subimos (vídeo)
Audi lanzará un coche autónomo en 2021: nosotros ya nos subimos (vídeo)

2021. Ésta es la fecha que maneja Audi para el lanzamiento de una pequeña serie de coches completamente autónomos. Pero no habrá que esperar tanto para asistir al siguiente escalón en la carrera por la conducción autónoma. El año que viene, coincidiendo con el estreno del nuevo Audi A8, la marca de los cuatro aros estará en condiciones de ofrecer en su buque insignia el nivel 3 de conducción autónoma.

La principal diferencia entre el nivel 3 de conducción autónoma y el nivel 2, que actualmente utilizan Tesla y Mercedes en su Clase S es que los conductores del nuevo Audi A8 podrán apartar la vista de la carretera y llevar a cabo otras actividades mientras el coche conduce solo a velocidades por debajo de 60 km/h en situaciones de mucho tráfico. Para conseguirlo, el sistema de Audi recurrirá a 12 sensores ultrasónicos, escáneres de láser y una videocámara.

Hace un año exactamente Autopista.es ya tuvo la oportunidad de subirse a bordo de Jack, el segundo coche autónomo de Audi. Durante 30 minutos aproximadamente, el Audi A7 Sportback de conducción autónoma nos llevó por un tramo de una autopista alemana a una velocidad de 130 km/h y sin necesidad de que interviniéramos en ningún momento.

También te puede interesar

Así es la ciudad donde se probarán los coches autónomos

Peugeot Instinct Concept: nos subimos al coche autónomo del futuro

La DGT y los fabricantes, juntos para regular el coche autónomo

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...