Publicidad

Las ‘app’ para móvil que te avisan de los radares

Tener alguna aplicación que te avise de los radares –o posibles radares- existentes en la vía por la que circulas puede ser clave, sobre todo si te gusta apretar el pedal derecho de más y no quieres que te lleguen más multas de circulación a casa. Eso sí, por muy actualizados que estén, nadie te libra de los controles de velocidad sorpresa que no estén en la base de datos de la ‘app’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Las ‘app’ para móvil que te avisan de los radares
Las ‘app’ para móvil que te avisan de los radares

Radardroir1. Radardroid

Uno de los avisadores de radares con mejor acogida por parte de los usuarios es Radardroid. Se trata de una aplicación únicamente disponible para dispositivos con sistema operativo Android pero que integra de manera muy conseguida varias de las funciones más punteras de la competencia. Está disponible tanto en una versión gratuita, ya de por sí muy completa, como en una de pago que va más allá, permitiendo la asociación con Google Navigator y alertas de la ‘app’ aún estando en segundo plano –cuesta 5,99 euros-.

El resto de funciones son compartidas por ambas versiones: avisos visuales, sonoros y por voz –dependiendo del tipo de radar y el límite estipulado en la zona-, aviso con vibrador –de gran utilidad para moteros-, modos de pantalla horizontal, vertical o automática, posición en mapa junto a velocidad y dirección de nuestro vehículo y posibilidad de descarga de datos desde Internet o desde una tarjeta SD.

 

2 . Avisador de radares

Una de las aplicaciones más completas del mercado es Avisador de radares, aunque hay que desembolsar por ella 1,79 euros si la queremos para un dispositivo iOS y 1,99 euros si nuestro móvil es un Android –aunque hay una versión gratuita para éste último-. Gracias a que usa una base de datos profesional –ROBSER- ha conseguido ser nombrada una de las mejores aplicaciones de 2012 –ocupa el puesto número 11-. Dispone de funciones como distancia al radar, tipo de radar y límite del dispositivo en cuestión. Un mapa interactivo se encargará de mostrarnos nuestra posición y la de los radares más cercanos. Se puede usar combinada con nuestro programa de navegación ya que funciona en segundo plano y admite una amplia posibilidad de configuración de prácticamente todas sus funciones. Además, hay avisos por vibración para moteros y las actualizaciones gratuitas de la propia base de datos de ROBSER.

 

3. CamSam

 Esta ‘app’ se caracteriza por ser universal, es decir, está disponible de manera totalmente gratuita para los tres sistemas operativos que lideran el mercado de móviles: Android, iOS y Windows Phone. Entre sus funciones más destacadas, cuentan con una base de datos de más de 58.000 radares repartidos por todo el mundo, avisos visuales y por voz y una función muy especial que permite añadir radares nuevos con un simple toque en la pantalla. Esta última función contribuye a ampliar la base de datos de CamSam. 

 

4. M8

Con la aplicación M8, no sólo cuentas con un detector de radares sino que cumple las funciones completas de un GPS: información de tráfico y mapas de Europa. Permite calcular rutas en función de la fluidez de la vía, recálculo de recorrido para llegar a nuestro destino, tiempo estimado del viaje y puntos de interés como aparcamientos, gasolineras, hoteles o restaurantes. Además, se integra con la red social Facebook, lo que permite a los usuarios compartir su localización.

Es gratuita para dispositivos móviles iOS y Android.

 

Coyote5. Coyote

Coyote System ofrece una aplicación que trabaja en tiempo real y que permite incorporar los radares móviles que uno se encuentre en su trayecto. De esta manera, la base de datos te informará de los radares fijos y de semáforo y serán los propios usuarios de la vía que tengan instalada la ‘app’ de Coyote los que informen al resto de conductores de la presencia de radares móviles –presionando un botón derecho para informar que está en su sentido o un izquierdo para informar que es en el sentido contrario-. Lo interesante de este detector de radares es que ofrece importantes datos como hora de la última confirmación de un radar móvil, así como la distancia a éste, la frecuencia de vigilancia de las zonas de mayor riesgo y las posibles perturbaciones existentes debido a accidentes o atascos.

Gratuito para iOS y Android.

 

6. AvisaMe radares

AvisaMe radares es una aplicación para dispositivos Apple que cuenta con una base de datos de detectores de radares muy completa y que se actualiza gratuitamente. Permite planificar una ruta para ver con antelación los puntos en los que podemos encontrarnos un radar, pudiendo configurarlo para ser avisados sólo por los dispositivos de la autoridad que queramos –fijos, camuflados, de túnel, de semáforo...-. Su interfaz es muy intuitiva y permite acceder a sus principales funciones de manera sencilla y rápida, gracias a unos pocos botones táctiles en su pantalla.

Se puede comprar en iTunes por 1,79 euros.

AvisaMe Radares 

7. Seguridad Vial

RACE ha creado para Windows Phone, Android y Apple la ‘app’ Seguridad Vial, que incluye información sobre el estado del tráfico, tramos de riesgo, cámaras en semáforos y ubicación de radares. También ofrece, como complemento, noticias de interés, gasolineras con los precios de su combustible y una utilidad de aparcamiento que permite insertar la plaza y el tiempo contratado –por si se nos olvida-.

Se puede descargar gratis para Windows, Android y Apple.

 

8. Avisador de radares!

Para Android, tenemos la aplicación Avisador de radares!, que funciona en tiempo real y hasta sin necesidad de tener nuestro móvil conectado a Internet. La ‘app’ es totalmente gratuita e informa con antelación –configurable- de radares fijos, móviles y zonas de riesgo. Se anuncian actualizaciones habituales y gratuitas, además de una efectividad plena aún cuando se encuentra en segundo plano en el móvil. Un detalle particular de Avisador de radares! es que gestiona de manera inteligente la batería del móvil –para una mayor duración- y que permite confirmar o cancelar una señal de radar, según sea correcta o no.