Aparcar tu coche será así en el futuro

Aparcar el coche en la calle puede ser un problema por la falta de sitios libres. Bosch ha ideado un dispositivo que puede evitarnos un largo tiempo dando vueltas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Aparcar tu coche será así en el futuro
Aparcar tu coche será así en el futuro

 Aparcar el coche en la vía pública no siempre es fácil. Sobre todo si se trata de buscar aparcamiento en el centro de una gran ciudad, dónde es habitual perder bastante tiempo buscando un sitio libre en el que estacionar nuestro vehículo.

Bosch propone un dispositivo que utiliza un sensor capaz de detectar la presencia o no de vehículos aparcados en la plaza en la que está instalado.  La información obtenida se envía a un servidor inalámbrico y los conductores pueden saber si hay espacio para aparcar o no.

Cada sensor apenas tiene el tamaño de un disco de tipo CD y una altura de 3 centímetros. Se alimenta con una batería con una capacidad capaz de hacer funcionar a cada dispositivo durante siete años. En todo momento, el responsable de la zona de estacionamiento puede conocer el estado de carga de cada uno de los dispositivos (uno para cada plaza de aparcamiento). El hecho de no hacer uso de cables, permite que el parking de un centro comercial, por ejemplo, pueda ser equipado con esta tecnología en menos de un día.

Pero el sensor de Bosch va más allá de los que ya podemos ver en algunos parques comerciales, con luces de color verde y rojo, según esté libre u ocupado el espacio en concreto. En este caso, los usuarios pueden tener acceso a la información del sensor a través de una página web o de una aplicación para el móvil, proporcionando, además de su estado de ocupación, datos sobre las horas y días en las que más o menos están disponibles. En lugares en los que el aparcamiento esté regulado y sea de pago, éste se podrá efectuar desde un dispositivo móvil. Estas funcionalidades podrían permitir que, en un futuro, dispositivos de este tipo se apliquen en las calles de todas las ciudades.

 

También te puede interesar

El parking mágico del futuro

La app de BMW para encontrar aparcamiento en ciudad

Le quitan la plaza de aparcamiento y se venga

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...