Amazon patenta un dron que recargará tu coche eléctrico

Cuando tu coche eléctrico se esté quedando sin batería, podrás solicitar a Amazon el envío de energía “a domicilio” sin necesidad de detener el vehículo.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Amazon patenta un dron que recargará tu coche eléctrico
Amazon patenta un dron que recargará tu coche eléctrico

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido recientemente a Amazon una patente para aviones teledirigidos (drones) que pueden conectar con vehículos eléctricos y ampliar su autonomía con una recarga de energía.

La compañía ya vende cargadores para la vivienda, pintura de retoque para los Tesla y biografías de Elon Musk (presidente de Tesla). Pero esta patente hace que su vínculo con el mercado de vehículos eléctricos sea mucho más tangible. Y tiene el potencial para resolver varios problemas persistentes en el mercado de vehículos eléctricos: la infraestructura de carga y la ansiedad de autonomía.

La patente describe un proceso en el que los drones de Amazon pueden comunicarse con vehículos eléctricos en la carretera a través de servidores que supervisan el consumo y la necesidad de energía. Los servidores transmiten las solicitudes de energía a los drones, que luego la despacharían para atender a los vehículos en la carretera. Los drones certifican la conexión, fijan un conector al vehículo en el techo o la puerta y comienzan a aprovisionar de combustible al vehículo, incluso si está en movimiento. 

Carga limitada

En la misma patente se muestran algunos conceptos de diseño sobre cómo podría funcionar la tecnología en cuestión: unas pinzas retráctiles en el techo, por ejemplo, para que el drone aterrice en la parte superior del vehículo y se mantenga ahí durante el tiempo de la carga. No obstante, este tipo de cargas son limitadas por las dimensiones y el peso de un dron. Al menos hasta que existan estaciones de carga rápida, tanto como una gasolinera convencional, esa recarga rápida de un drone podría ser interesante.

Un proceso similar también podría proporcionar los combustibles tradicionales, según indica la patente. Pero la tecnología tiene más oportunidades de revolucionar la carga de vehículos eléctricos y empequeñecer a los casi 45.000 cargadores públicos instalados en Estados Unidos.

Esta no es la primera incursión de Amazon en el espacio avanzado del automóvil. La patente llega un año después del anuncio de la asistente personal virtual de Amazon, Alexa, diponible en los modelos de tres coches eléctricos de Ford. Tal vez eso responde a la cuestión práctica de pedir una recarga: “Alexa, envíame el dron batería más cercano.” 

También te puede interesar

Amazon planea una autopista exclusiva para coches autónomos

Las mejores tecnologías para coches vistas en el CES 2017

BMW estrenará la carga inalámbrica de coches eléctricos en 2018

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...