Skoda Vision RS: el sustituto del Spaceback, en versión híbrida enchufable

El Skoda Vision RS, el prototipo que dará lugar a la nueva generación del Spaceback, estrena un deportivo y eficiente sistema híbrido con una potencia total de 245 CV y un nivel medio de emisiones de solo 33 g/km de CO2.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Vision RS: el sustituto del Spaceback, en versión híbrida enchufable
Skoda Vision RS: el sustituto del Spaceback, en versión híbrida enchufable

El Skoda Vision RS será el prototipo sobre el que se desarrollará la nueva generación del Spaceback, el nuevo compacto de la firma checa del Grupo Volkswagen. El estreno de este concept car tendrá lugar en el próximo Salón de París, pero antes de su debut ya hemos podido conocer gran parte de sus características técnicas.

Con el Vision RS, Skoda desarrolla un nuevo sistema híbrido enchufable que a buen seguro se implantará en varios modelos de producción. En el caso de este concept, la potencia total del sistema híbrido es de 180 kW (245 CV) y en sus entrañas nos encontramos con un motor de gasolina 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). Las prestaciones anunciadas son las propias de un deportivo compacto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos.

Según las primeras cifras de eficiencia que anuncia Skoda, el Vision RS es capaz de recorrer una distancia de hasta 70 kilómetros usando sólo la electricidad de sus baterías (éstas, fabricadas en ión-litio y con una capacidad de 13 kWh). Para cargarlas, el fabricante checo asegura que en unas dos horas y media se habrá completado el proceso si se conecta a una estación de recarga especial, aunque alternativamente también se podrá conectar a la red eléctrica convencional. En movimiento, con cada frenada y deceleración, el Vision RS también podrá recuperar algo de energía eléctrica a través del sistema de frenada regenerativa.

Skoda Vision RS: el sustituto del Spaceback, en versión híbrida enchufable

Skoda Vision RS: la nueva generación del Spaceback se basará en este prototipo

Con todo ello, para el Skoda Vision RS se anuncia un nivel medio de emisiones de sólo 33 g/km de CO2. Con todos los datos ya mencionados anteriormente y si este sistema híbrido se llevara tal cual a la producción, el futuro automóvil que lo pueda incorporar contará con la etiqueta CERO de la DGT.

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Skoda Vision RS: otros detalles interesantes

El sistema híbrido no es el único componente eficiente en el Skoda Vision RS. Su pintura blanca del exterior consta con tres capas de componentes orgánicos especiales que reflejan el calor para reducir la temperatura del interior.

Skoda Vision RS: el sustituto del Spaceback, en versión híbrida enchufable

Skoda Vision RS: interior deportivo y con materiales ecológicos

Otros detalles interesantes en el Skoda Vision RS los encontramos en los diferentes componentes fabricados en fibra de carbono de la rejilla del radiador, spoilers delanteros y traseros, espejos laterales, faldones laterales, entradas y salidas de aire y difusor trasero. La fibra de carbono también tiene su protagonismo en el interior. En este caso, el origen de la fibra de carbono del habitáculo es poliéster 100% reciclado. Por su parte, el volante deportivo también está fabricado en un material ecológico como el Sensotec, una innovadora fibra sintética vegana que se produce con gran cuidado de acuerdo con el Programa Vinyl Plus de la Unión Europea.

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