Nuevo Seat Ateca X-Perience: el Ateca que no tiene límites

El nuevo Seat Ateca X-Perience hace su estreno en el Salón de París 2016. Se trata del Ateca más aventurero y preparado para la conducción fuera del asfalto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Seat Ateca X-Perience: el Ateca que no tiene límites
Nuevo Seat Ateca X-Perience: el Ateca que no tiene límites

El primer SUV de Seat, el Ateca, continúa siendo noticia, en este caso, con el anuncio de la nueva versión Ateca X-Perience, que hará su estreno oficial en el inminente Salón del Automóvil de París 2016 (ver todas las novedades de coches del Salón de París). 

En el nuevo Seat Ateca X-Perience nos podemos encontrar con varios elementos y características interesantes. Dotado con el sistema 4Drive de tracción a las cuatro ruedas -con sistema Haldex de quinta generación- la versatilidad de uso del SUV español aumenta exponencialmente en cualquier tipo de terreno. 

Seat Ateca X-Perience llanta y neumáticoEl Seat Ateca X-Perience cuenta con el sistema dinámico de conducción Drive Profile con varios modos de conducción. A través del mando giratorio Driving Experience, el conductor podrá variar la personalidad y el comportamiento de su Ateca, pudiendo elegir entre diferentes modos -Profile, Normal, Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad-. A todo ello, hay que sumar el control de descenso de pendientes Hill Descent Control

El Seat Ateca X-Perience también monta neumáticos de mayor perfil con dibujo específico para la práctica de la conducción offroad y están montados sobre llantas de 18 pulgadas de diseño específico. El "traje exterior" del Ateca X-Perience también está preparado para la aventura más extrema, al contar con una serie de molduras especiales de protección en los pasos de rueda, en los estribos laterales (éstos, ahora mucho más marcados) y pintura anti-arañazos. Por otro lado y según asegura Seat, este nuevo Ateca X-Perience cuenta con una altura mayor libre de la carrocería respecto al suelo

La personalidad en el diseño exterior del Seat Ateca X-Perience se refuerza con las barras portaequipajes cromadas del techo, el nuevo spoiler en la zona final del techo, los guardabarros de nueva factura del paragolpes trasero, el difusor de protección en la zona frontal y los logos bien visible 4Drive y X-Perience en el portón posterior. 

Seat Ateca X-PerienceEl interior del Seat Ateca X-Perience también incorpora con elementos ligeramente diferentes al resto de la gama de este SUV. Se sigue ofreciendo la iluminación ambiente de tipo led, mientras que los tonos empleados adoptan colores más propios de la naturaleza -nuevos tonos tierra, café y verde-. Por su parte, los asientos deportivos están tapizados en ante y en el umbral de acceso de las puertas hay una placa de aluminio con la inscripción X-Perience. 

¿Y los motores del nuevo Seat Ateca X-Perience? Inicialmente, Seat tiene previsto ofrecer esta versión tan peculiar y aventurera en el motor Diesel 2.0 TDI de 190 CV, acoplado al cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

También te puede interesar

- Seat Ateca: sus accesorios que merecen la pena

- Seat Ateca: así ahorra el SUV de moda

- Caso Ateca TDI: toda la verdad

- Seat Ateca o Seat León X-Perience: ¿cuál es mejor?

- ¿Un Seat Ateca de arena? Increíble, pero cierto (vídeo)

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...