Seat Ateca: los accesorios que merecen la pena

El nuevo SUV Seat Ateca llega al mercado con un amplio catálogo de accesorios. Algunos son más útiles que otros. Repasamos cuáles son los que merecen la pena.

A.Randulfe. Twitter: @AdolfoRandulfe

Seat Ateca: los accesorios que merecen la pena
Seat Ateca: los accesorios que merecen la pena

El nuevo SUV de Seat, el Seat Ateca, ha llegado este mes de julio a los concesionarios. Además de extras como diferentes tipos de equipos de sonido o navegadores, hay una serie de más de 30 accesorios de fábrica. Muchos de ellos son meramente estéticos, como pegatinas decorativas, y otros que intentan facilitarle la vida al usuario: portabicicletas o cofres de techo para el equipaje.

Entre los accesorios meramente estéticos hay que destacar la posibilidad de personalizar el frontal y la trasera del coche con cuatro colores: naranja, rojo, azul o plata. Una fina banda de color es lo que distingue unos de otros. Su precio es, sumando el kit de frontal y trasera más los espejos retrovisores (también disponibles en estos cuatro colores) es de algo más de 1.000 euros. Pero si quieres sólo la carcasa de los retrovisores, te saldrá cada una por unos escasos 70 euros. Si buscar personalización y economía, con esto tendrás suficiente.

Yendo un paso más allá, puedes optar por las llantas de aleación muy especiales. Se llaman Aneto, tienen 19 pulgadas de diámetro y están disponibles en los cuatro colores antes mencionados más el negro.  

Seat Ateca: accesorios para el interior

Y si lo tuyo es combinar los colores en todo el coche, en el interior puedes personalizar todos los perfiles del salpicadero y la zona de la consola central donde está la calefacción. Los colores disponibles vuelven a ser los mismos de las llantas Aneto: naranja, rojo, azul o plata. El negro es el de serie. El precio de este accesorio es de 364 euros. Unos pedales deportivos parcialmente acabados en aluminio, pueden rematar el conjunto por 165 euros. Personalmente no te recomendaríamos este último accesorio porque, dado su cometido, no luce como debiera. 

Seat Ateca. Pedales personalizados.

Si quieres algo económico y que de un toque de color al interior, te recomendaríamos personalizar el pomo de la palanca del cambio. Consiste en dos finas bandas de color (a elegir entre los cuatro mencionados para el salpicadero) y su precio es de poco más de 100 euros. Lo que no te podemos asegurar es la durabilidad del color, dado que es un elemento con un desgaste notable.

Seat Ateca: accesorios de carga

Sí creemos que es útil la bandeja plástica protectora del maletero. Seat tiene dos opciones y nosotros creemos que es mejor la que la marca denomina de “de lados altos”. Cuesta 115 euros y con ella evitaremos que la moqueta que cubre el maletero se ensucie o moje cuando carguemos el coche. De igual forma, es ideal para transportar a nuestra mascota sin tener que preocuparnos por la cantidad de pelo que ésta deja en el piso del maletero.  En ese caso es obligatorio montar la reja de separación entre maletero y habitáculo –193 euros– para evitar sanciones.

Hablando de equipaje, Seat ofrece un cofre de techo de la marca sueca Thule de 420 litros de capacidad. Éste se puede encontrar, de la misma marca y modelo, en tiendas de accesorios a un precio un poco menos de los 550 euros que pide Seat.

Y si todo lo que te hemos contado te parece caro, toma nota: por sólo 26 euros te puedes llevar una funda de color para la llave. Divertido y barato.

 

También te puede interesar

Seat Ateca 2.0 TDi 150 4Drive: prueba a fondo del SUV de moda

Toyota RAV4, nueva gama de accesorios para 2016

Siete accesorios clave para tunear tu coche

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis