En 2025, BMW tendrá al menos 25 coches electrificados (híbridos y cien por cien eléctricos), de los cuales 12 se impulsarán únicamente a través de la electricidad. Uno de ellos podrá ser el nuevo BMW i5 Concept (su denominación definitiva será BMW i5), una de las sorpresas de la firma alemana en el inminente Salón de Frankfurt).
De forma "accidental" y durante una presentación a la prensa especializada, el BMW i5 Concept apareció en un video durante unos segundos. Hace unos meses, la propia BMW registró una serie de dibujos y patentes del i5 y, en breve, parece que veremos el diseño real de este nuevo automóvil cien por cien eléctrico (la recreación de nuestro ilustrador Schulte y que encabeza este artículo puede ser una aproximación muy fidedigna de cómo será el modelo definitivo).
Los planes futuros de electrificación de BMW han sido anunciados por el propio máximo responsable de la firma alemana, Karald Krüger. El futuro BMW i5 estará en una posición intermedia entre el i3 y el deportivo híbrido i8 y aportará más practicidad y espacio para ocupantes.
Según los dibujos de las patentes y de la recreación de nuestro ilustrador, el BMW i5 Concept sigue el lenguaje de diseño ya mostrado tanto en el i3 como en el i8. En el caso del i5, destaca su ancha y amplia parrilla frontal, flanqueada en los extremos por faros de iluminación láser. El paragolpes delantero también se muestra en dos tonos en contraste con las entradas de aire del capó. En los laterales, destaca la presencia de unos aerodinámicos faldones que acentúan el diseño deportivo de su carrocería de tipo sedán.
En cuanto a especificaciones técnicas del BMW i5 Concept, por el momento no hay ningún dato oficial confirmado. Desde la firma germana sí que se ha anunciado que tendrá propulsión cien por cien eléctrica. Sobre el rango de autonomía, tampoco hay información definitiva al respecto, aunque los últimos rumores apuntar a que podría recorrer entre 500 y 700 kilómetros con una sola carga.
Estaremos atentos, pues, a todo lo que suceda alrededor del BMW i5 Concept, cuya versión definitiva de producción debería estar lista antes de 2020.
También te puede interesar
Nuevo SUV BMW X7 Concept: filtradas las primeras imágenes
BMW i3 e i3s 2018: múltiples mejoras y... ¡nueva versión deportiva!