Publicidad

Mini Electric Concept: la base del Mini eléctrico de 2019

El Mini Electric Concept es un prototipo que sienta las bases del definitivo Mini cien por cien eléctrico de 2019. Mientras tanto, es una de las novedades ecológicas principales del Salón de Frankfurt 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Electric Concept: la base del Mini eléctrico de 2019
Mini Electric Concept: la base del Mini eléctrico de 2019

A falta de menos de dos semanas para el comienzo del Salón de Frankfurt 2017, continúa la lluvia de novedades. Nos detenemos en Mini, que acaba de anunciar el prototipo Mini Electric Concept

Según la propia firma del Grupo BMW, el Mini Electric Concept es un ejercicio de diseño, un prototipo que anticipa cómo será el definitivo Mini cien por cien eléctrico que se hará realidad en 2019. Según las primeras informaciones, este Mini tan especial está diseñado especialmente para las áreas urbanas.

Este Mini Electric Concept no es el primer prototipo que desarrolla la firma británica sobre un automóvil cien por cien eléctrico. En 2008, rodó a modo de pruebas y experimentación el original Mini E. Con los test realizados en condiciones reales de conducción, el Grupo BMW pudo recopilar datos para perfeccionar posteriormente el desarrollo más viable de un vehículo cien por cien eléctrico. Esto le permitió dar vida al BMW i3 y a sentar las bases de la familia "i" de coches eléctricos e híbridos

Mini Electric ConceptSegún Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, el nuevo "Mini Electric Concept es un Mini por excelencia: compacto, ágil y sencillamente el compañero ideal para la conducción diaria. Al mismo tiempo, transmite toda una nueva interpretación del concepto de deportividad." A nivel de diseño, este prototipo presenta pequeñas diferencias en la parrilla delantera, en los faros, en los grupos ópticos traseros, en los laterales, en las llantas de aleación y en la zona posterior respecto al Mini de tres puertas que se impulsa con motores Diesel y gasolina. 

Hay que recordar que en la actual gama de Mini, se ha añadido recientemente el interesante Cooper SE Countryman ALL4, es decir, el primer Mini de producción con sistema de propulsión híbrido enchufable. En un futuro, cualquier versión electrificada de un modelo de Mini se agruparán bajo la nueva familia "Mini Electric". Este prototipo, por tanto, marca el inicio de una nueva era en el seno del fabricante británico. 

También te puede interesar

El nuevo Mini cien por cien eléctrico, en 2019

Mini Countryman 2017: nuevos para motores para este SUV