Los mayores excesos de velocidad captados por la DGT de los últimos tiempos

En 2017 más de 50 vehículos fueron captados circulando a más de 200 km/h. El récord lo tiene un conductor que iba a 296 km/h por una vía limitada a 90, más del triple de lo permitido. Pero estos no son los únicos espectaculares casos de excesos de velocidad. Hay más, muchos más...

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Los mayores excesos de velocidad captados por la DGT de los últimos tiempos
Los mayores excesos de velocidad captados por la DGT de los últimos tiempos

Hay excesos y excesos. Y hay conductores para quienes la velocidad no tiene límites, al menos eso parece si tenemos en cuenta cómo circulaban por nuestras carreteras cuando fueron captados por los radares de Tráfico. En 2017, según los datos conseguidos por Autopista, más de 220 conductores fueron denunciados por la DGT por circular por encima de los 200 kilómetros por hora. Y lo que es más sorprendente, 24 de ellos por tramos o carreteras en los que el límite de velocidad era de 80, 90 o 100.

Como el mayor exceso detectado por los radares de la DGT en 2017, un conductor que circulaba a más del triple de la velocidad permitida de la vía, rozando los 300 kilómetros por hora, 296, para ser exactos, ¡en un tramo limitado a 90! Iba 206 kilómetros por hora por encima del máximo permitido. Pero no fue el único que triplicó la velocidad legal, otros tres conductores lo hacían circulando por encima de los 250 kilómetros por hora. Como el segundo mayor exceso de 2.017 captado por el radar de la DGT a 276 en un tramo también limitado a 90 kilómetros por hora. O el tercero, detectado a 255 en una vía limitada a 80 kilómetros por hora. El cuarto exceso de velocidad de los radares de la DGT de 2017 fue por circular a 252 kilómetros por hora en un tramo de 90. Y no es hasta el quinto puesto donde encontramos una infracción en un tramo de autovía o autopista con límite a 120 kilómetros por hora.

De los 220 conductores que fueron denunciados por circular a más de 200 kilómetros por hora, 192 personas habían cometido delito contra la Seguridad Vial. De acuerdo con el artículo 379 del Código Penal es delito “superar en 80 kilómetros por hora en vía interurbana la permitida reglamentariamente”. Un total de 52 conductores lo han superado en más de 100 km/h, cuatro de ellos en más de 150.

Otros excesos récord de velocidad

España no es el único país donde ciertos conductores piensan que las carreteras son circuitos para poner a prueba las prestaciones de sus súper coches. Según datos oficiales de los diferentes organismos europeos que regulan las normas de tráfico, el récord de exceso de velocidad captado por un radar en Europa se localiza en Suiza, donde un automovilista fue "cazado" a 324 km/h en un tramo de carretera limitado a 120 km/h. ¿El resultado? Hasta 1.865 euros de multas y seis meses de cárcel.

Otro récord destacado según las estadísticas oficiales europeas es el registrado por un radar en Italia, donde un conductor a bordo de un Porsche 911 fue "pillado" a 311 km/h (en un tramo limitado a 130 km/h).

Otro caso destacado y que, a buen seguro, recuerdan algunos conductores españoles aconteció en 2016 en las carreteras de nuestro país, donde un conductor con minusvalía y autorizado sólo para conducir vehículos adaptados, fue "cazado" a 297 km/h a bordo de un Porsche 911 Carrera. Debido a las características específicas de esta persona, ésta está autorizada a conducir vehículos especiales siempre y cuando no supere los 100 km/h. Este conductor, además, carecía de puntos en su permiso de conducir y tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y otros relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.   

También te puede interesar:

Los mayores excesos de velocidad de los radares europeos

Cazados a más de 200 km/h (video)

El Pegasus multa uno de cada cuatro coches vigilados

Un conductor con minusvalía y sin puntos, cazado a 297 km/h