Cárcel por llevar un inhibidor y hacer peinetas a radares de tráfico

Un hombre de 67 años ha sido condenado a ocho meses de prisión por circular con un inhibidor de radares y hacer la peineta a las cámaras de éstos.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Cárcel por llevar un inhibidor y hacer peinetas a radares de tráfico
Cárcel por llevar un inhibidor y hacer peinetas a radares de tráfico

Curiosa historia la que nos trae Euronews. Timothy Hill, un hombre de 67 años y vecino de North Yorkshire, una región cercana a Liverpool en Reino Unido, pensaba que estaba por encima del bien y del mal en la carretera, pero sus acciones sólo le han conducido a una condena de 8 meses de prisión.

Y además, no podrá circular durante un año, ya que el carnet también le ha sido retirado. Todo comenzó cuando Hill apareció tres veces haciendo una peineta a las cámaras de los radares británicos a bordo de un Range Rover. Investigando las curiosas imágenes, la policía comprobó que los radares no pudieron captar la velocidad del vehículo porque circulaba con un inhibidor.

Peineta a radaresDesde ese mismo momento, la policía no lo dudó. Los agentes realizaron una visita a la casa de Hill, que se deshizo del inhibidor cuando vio aparecer a la patrulla tirándolo a un río. Más tarde, frente al juez, admitiría que el inhibidor era suyo.

La broma le ha costado a Timothy Hill ocho meses de cárcel y un año de retirada de carnet, tras una investigación que tampoco ha exigido demasiado esfuerzo a la policía, pues, tal y como ha dicho uno de los agentes, “si alguien quiere llamar nuestra atención, gesticular repetidas veces con el dedo del medio ante los radares móviles de las furgonetas y conduciendo un vehículo fácilmente reconocible y equipado con un inhibdor de radar es una excelente manera”.

También te puede interesar:

Los radares de tramo de la DGT también cometen errores

¿Por qué aumenta la eficacia de los radares? Menos coches controlados... y más multados

Los radares móviles de la DGT, bajo la lupa: cuántos hay, cómo multan…

Los mejores vídeos