Oficial: la Guardia Civil multará en moto con radares láser portátiles

La DGT confirma que la Guardia Civil comenzará a multar en moto con radares láser portátiles. Más control de velocidad, tras el anuncio de pruebas con avionetas y drones.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Oficial: la Guardia Civil multará en moto con radares láser portátiles
Oficial: la Guardia Civil multará en moto con radares láser portátiles

La DGT prosigue en su camino de frenar el aumento de siniestralidad que registran en 2017 nuestras carreteras… y parece que lo hace en un mismo sentido: con el incremento de vigilancia de velocidad y con más radares. Tras finalizar octubre, la cifra de fallecidos en accidente de tráfico ha ascendido a más de 1.000, cuando en 2016 no se alcanzó tan dramático dato hasta mediados de noviembre.

Publicidad

El propio Gregorio Serrano, director general de la DGT, ha confirmado ahora cuál será el próximo paso para hacer frente a la siniestralidad.  Y lo ha hecho a través de su cuenta de twitter, y confirmando la información que ya adelantamos a principios de septiembre: la DGT ha licitado la adquisición de 60 nuevos radares laser portátiles, tal y como en su día recogía el BOE.

Sin embargo, la gran novedad que recoge la confirmación oficial del director general de la DGT es el uso al que va destinado. Sí, sabíamos que se iba a invertir en la compra de 60 nuevos radares láser portátiles, pero no sabíamos ni la cantidad de dinero (hoy sí, 860.000 euros) ni sobre todo que servirá para que se confirme oficialmente un rumor que llevaba tiempo tras nosotros: esos cinemómetros irán destinados a los motoristas de la Guardia Civil.

Según apuntan ahora las primeras informaciones, una vez comprados los 60 nuevos radares láser portátiles se instalarán en las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mediante un soporte especial que facilite su manejo y no influya en la seguridad de los vehículos. De esta manera el control en carretera será mucho más ágil y eficaz, como ya adelantó la DGT que perseguía, a pesar de que los recortes de presupuesto y cambios en su dirección retrasaron la iniciativa.

Publicidad

También drones y avionetas

Foto Avioneta DGTEl nuevo plan de control de velocidad en carretera se suma a la otra gran novedad que veremos ya en 2018: la DGT multará también con avionetas y drones. Así lo confirmó la institución este pasado mes de septiembre, asegurando que preparaban y probaban ya un nuevo plan estratégico de medios aéreos. La sustitución de helicópteros Pegasus y la suma de drones y avionetas (una de las cuales ya se ha visto en ensayos en las Islas Canarias) contribuirán así a reforzar próximamente las medidas de vigilancia. ¿Qué será lo próximo?

También te puede interesar:

Así intensifica los controles de velocidad la DGT

Opinión: la DGT… angelitos de nuestra guarda 

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...