Más radares para las carreteras secundarias

La DGT invertirá 897.336 euros en la compra de 18 radares de tipo cinemómetro láser, con los que pretenden controlar la velocidad en las carreteras secundarias.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Más radares para las carreteras secundarias
Más radares para las carreteras secundarias

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Tráfico gastará 897.336 euros en la adquisición de 18 radares de tipo cinemómetro láser (uso desde vehículo o sobre trípode), con los que pretenden controlar la velocidad de manera más efectiva en las carreteras secundarias. Según la DGT, los radares instalados en sus vehículos pierden efectividad en este tipo de vías, debido a la irregularidad y a la falta de espacio en muchos de estos tramos.

Cada uno de estos dispositivos tiene un precio de 41.200 euros (IVA no incluido) y trabajan enviando dos luces de tipo láser a modo de barrera que atraviesan la carretera. De esto modo, al pasar el vehículo, son capaces de medir la velocidad a la que se circula por el tiempo que tarda en pasar de uno de los láser al otro. Una cámara digital de alta resolución será la encargada de realizar dos fotografías a los infractores: una de la matrícula y otra del entorno en el que se encuentra el vehículo.

La empresa a la que se le ha adjudicado el concurso tendrá tres meses para entregar todo el material, contando a partir de la firma del contrato. Siempre será antes del 15 de diciembre de 2015.

 

También te puede interesar

Los radares móviles no son fiables

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...