La DGT devolverá el dinero y anula más de 2.500 multas que ha puesto en 22 días

Un radar de la N-330 ha puesto, en 22 días, más de 2.500 multas por error y ahora la DGT tendrá que devolver más de 250.000 euros.
La DGT devolverá el dinero y anula más de 2.500 multas que ha puesto en 22 días
La DGT devolverá el dinero y anula más de 2.500 multas que ha puesto en 22 días

La rebaja en la velocidad máxima a 90 km/h en todas aquellas vías que no son autovías, autopistas o carreteras sin separación entre los carriles de distintos sentidos es posible que haya aumentado el número de multas, pero seguro que no tantas como las más de 2.500 que se impusieron en apenas 22 días en la carretera N-330 a la altura de Zaragoza.

Publicidad

Como decimos, el error ha venido provocado por dicha rebaja de la velocidad, ya que alguien entendió en el centro de tráfico de León que la N-330 a esa altura contaba con las características de una carretera que debería tener una velocidad máxima de 90 km/h. Sin embargo, dicha vía cuenta a esa altura con dos carriles por sentido y una separación entre los sentidos opuestos de la marcha.

Así, el radar fue calibrado para multar a todos los conductores que superaran los 90 km/h, sin embargo, la velocidad máxima de la vía (recalcada por señales verticales) era de 100 km/h. El resultado: más de 2.500 conductores han sido multados y se calcula que la DGT ha recaudado, al menos, 252.700 euros, tal y como recogen en Heraldo.es.

Publicidad

Ahora, la DGT tendrá que devolver ese dinero, pero desde el organismo señalan que no pueden dar el dinero de oficio a quienes ya han pagado (para beneficiarse del 50 por ciento de descuento). Ahora, quienes quieran ver recuperado su dinero tendrán que acudir a la jefatura de tráfico para dejar sus datos con su cuenta bancaria. De no actuar así, quienes hayan pagado perderán su dinero.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...