VÍDEO: así multa la DGT por no llevar cinturón o sistema SRI

La campaña de la DGT para vigilar el uso del cinturón y del sistema SRI con la vuelta de vacaciones concluye con más de 220.000 sanciones. No te pierdas el vídeo de algunas infracciones...
-
VÍDEO: así multa la DGT por no llevar cinturón o sistema SRI
VÍDEO: así multa la DGT por no llevar cinturón o sistema SRI

Septiembre, la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina. Factores clave para que los desplazamientos de vehículos con menores como pasajeros aumenten significativamente. Por ello, la DGT ha llevado una campaña entre los días 11 y 17 de este mes para vigilar el buen uso del cinturón de seguridad y del sistema SRI (Sistema de Retención Infantil) en un total de 260.000 vehículos.

Durante el tiempo que ha durado la campaña, la Guardia Civil ha dado el alto a un total de 2.292 personas que viajaban sin hacer uso de un sistema de retención adecuado. De ellos, 198 eran menores. Por otro lado, de los 2.094 adultos que no han hecho uso del cinturón de seguridad, 1.388 eran conductores.

Una vez más, las carreteras convencionales son las vías donde más imprudencias se cometen. Para ejemplo, un dato: el 73 por ciento de los coches multados en los que al menos uno de sus pasajeros eludía el uso del cinturón de seguridad o el SRI circulaba por estas vías. Debemos recordad una vez más que las carreteras secundarias son protagonistas de la mayoría de los accidentes mortales mientras conducimos.

Sistemas que salvan vidas

A veces parece que reclamar el uso del cinturón de seguridad debería ser ya algo innecesario pero las cifras nos siguen contradiciendo, por lo que nunca está de más recordar que el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil salvan vidas.

En el caso de circular con un menor, recuerda que los sistemas SRI que incorpores deben estar adaptados a su peso y altura siempre que ésta sea inferior a 135 centímetros. Así mismo, tienes que saber que este sistema siempre debe ir en los asientos traseros y que sólo hay tres excepciones a esta regla: si el coche no tiene asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ocupados por menores con las mismas características o cuando en dichos asientos no se puedan instalar todos los sistemas de retención infantil.

También te puede interesar:

Más del 20 por ciento de pasajeros que viajan detrás en coches… ¡va sin cinturón!

Ya multan las cámaras de control del uso del cinturón

Cámaras de control de uso de cinturón: ¿cómo multan? ¿dónde están?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...