Detectores e inhibidores de radar: las multas que te ponen si los llevas

La Guardia Civil ha recordado en las redes sociales que llevar detectores e inhibidores de radar conlleva una multa de hasta 6.000 euros y 6 puntos menos en el carné.
Sonia Recio -
Detectores e inhibidores de radar: las multas que te ponen si los llevas
Detectores e inhibidores de radar: las multas que te ponen si los llevas

El que avisa no es traidor: esta es la política de la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. En ella avisa a los conductores, entre otros asuntos, del importe de las sanciones si incumple la normativa.

Este es el caso de los inhibidores y detectores de radar. Utilizar los primeros supone enfrentarse a una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos en el carné de conducir. Además, no solo está prohibida su utilización: también su instalación. De esta forma, si la Guardia Civil descubre al taller que ha colocado este dispositivo en el vehículo lo multará con 30.000 euros.

La utilización de detectores de radar también está penada. Si la Guardia Civil te pilla utilizando uno de estos dispositivos en tu coche la multa será de 200 euros; además, te retirarán 3 puntos del carné de conducir.

Recuerda que lo único que está permitido son los avisadores de radar, unos dispositivos que ni detectan ni inhiben la frecuencia de los radares: para avisar al conductor de dónde está localizado el cinemómetro, se valen de bases de datos con la posición de los radares fijos o móviles.

También te puede interesar

Así funciona Radarbot, la nueva app para iOS y Android que te avisa con antelación de la presencia de radares fijos, móviles y de tramo, además de las cámaras en los semáforos.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...