Así son los radares para multar en los que la DGT invertirá 1,6 millones de euros

Publicado en el BOE, la DGT invertirá 1,6 millones en mantener centenares de radares fijos y móviles para vigilar nuestras carreteras.
Así son los radares para multar en los que la DGT invertirá 1,6 millones de euros
Así son los radares en los que la DGT invertirá 1,6 millones

Con una partida de 1.637.229,40 euros. Así ha sido anunciado en el BOE el dinero que la DGT invertirá durante los próximos 12 meses en el mantenimiento integral de centenares de radares fijos y móviles con los que vigilar nuestras carreteras.

Publicidad

Y es que la DGT, tal y como recoge Ecodiario, realizará un mantenimiento de 168 radares y 244 cabinas de la marca Multanova, que acogen dos tipos de radares móviles (los Multanova 6F-MR y los Multaradar C).

Estos dos tipos de radares están diseñados por la empresa Multanova y su funcionamiento es ligeramente distinto, aunque en ninguno de los casos se trata de cinemómetros láser, por lo que utilizan el sistema de ondas para controlar el movimiento de los coches vigilados.

Así son los radares en los que la DGT invierte 1,6 millones de euros

Como decimos, entre los radares en los que la DGT invertirá más de un millón y medio de euros, los Multanova 6F-MR y Multaradar C son los más habituales cuando hablamos de cinemómetros móviles.

El Multanova 6F-MR es un modelo muy utilizado en pueblos y ciudades ya que pueden captar a los automóviles infractores a distancias muy pequeñas, de 80 metros. Los radares evalúan la velocidad a la que circulan los vehículos durante 6,3 metros y necesitan tener una distancia libre de, al menos, 10 metros delante de ellos.

En el caso de los Multaradar C, la situación se complica. Estos cinemómetros llegaron a nuestras carreteras hace menos de un lustro y son capaces de controlar hasta seis carriles y dos sentidos de la marcha. Pero lo más llamativo de estos aparatos no es su capacidad para controlar distintos automóviles.

Publicidad

Su pequeño tamaño y su instalación en la rejilla delantera de los automóviles les ha permitido ganarse el calificativo de “los indetectables. Y es que en carretera son casi imposibles de ver, ya que no necesitan de trípode y aparato externo que nos revele dónde se encuentra el radar móvil. Esto le permite ser instalado en las cabinas de la marca y, al utilizar una banda de frecuencia muy alta, casi siempre pasan desapercibidos a los detectores de radares que, te recordamos, están prohibidos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...