La Dirección General de Tráfico ya tiene listo su nuevo ‘juguetito’ para este verano. Se trata de un radar indetectable que, por si no fuera suficiente, también es infalible: es capaz de cazar infracciones en hasta seis carriles, está preparado para operar en condiciones de tráfico denso y en condiciones de luz desfavorables. Y todas estas bondades, recordemos, sumadas a que el Multirradar C –ese es su nombre- es una especie de ninja electrónico inmune a los detectores y avisadores de radar.
¿Cómo funciona el radar invisible?
Este nuevo dispositivo que la DGT estrena este verano en nuestras carreteras, a diferencia del resto de radares, opera en bandas de frecuencia muy altas, bastante superiores a las habituales, lo que se traduce en que la presencia de las ondas que emite en el aire es muy breve. Esto le permite estar fuera del espectro del 95 por ciento de los localizadores que se utilizan en España o, lo que es lo mismo, ser prácticamente indetectable.
Es capaz de controlar seis carriles, está preparado para operar con un alto volumen de tráfico y también cuenta con un flash para las horas de baja luminosidad así como las nocturnas. Además, cada foto en la que va retratado el infractor, queda encriptado automáticamente, impidiendo su falsificación.
¿Será un radar camuflado?
Efectivamente, este nuevo dispositivo, que se estrena en nuestro país pero que lleva tiempo utilizándose en otros países europeos, se equipará en coches que ya tiene preparados la Benemérita. Se trata de cincuenta Citroën C4 Picasso en color gris y verde que se repartirán por las carreteras españolas en busca de infracciones por exceso de velocidad.
El Multiradar C, además es tremendamente discreto, por lo que será difícil para los conductores incluso identificarlo visualmente: el sonar del radar va incrustado en la parrilla, en la rejilla de ventilación del motor.
¿Más radares para multarnos?
Según publica El Confidencial Digital, la DGT asegura que estos cincuenta nuevos ‘cazadores’ no se sumarán a la flota actual de vehículos, sino que sustituirán a otros, por lo que el número de radares para la época estival no será mayor. De igual manera, Tráfico ha detallado que estos radares se ubicarán principalmente en tramos de mayor peligrosidad, puntos negros y carreteras secundarias.
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