Chasis | Multitubular de acero aeronático, con suelo y carrocería de carbono |
Largo / ancho /alto | 4,47 / 1,99 m / - |
Batalla - Vías | 2,90 / 1,75 m |
Peso | 1.900 kg |
Motor | V6, 2.997 cc, Turbodiésel |
Potencia | 280 CV |
Par | 66,3 mkg |
Transmisión | 4x4 permanente, diferenciales del. y tras. autoblocantes. Bloqueo central mecánico |
Cambio | Ricardo, 5 velocidades |
Suspensión delantera | Independiente, doble brazo, muelles y amortiguadores BOS |
Suspensión trasera | Independiente, doble brazo, muelles, amortiguadores BOS y estabilizadora |
Dirección | Cremallera asistida |
Frenos | Brembo, ventilados, pinzas de seis pistones |
Neumáticos | BF Goodrich (245/80-16) |
Mitsubishi Racing Lancer
El Mitsubishi Racing Lancer Diesel que participará en el Dakar a partir del 3 de enero, debutó en la Baja Portalegre de finales de 2008 con una victoria. Y es que desde los primeros tests se ha comportado mejor en todas las áreas que el coche al que sustituye, el pluricampeón Montero Evo.
