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Jeep Grand Cherokee CRD Limited

El Jeep Grand Cherokee CRD 2.7 Limited es el modelo más famoso de la marca americana junto con el Wrangler. Ahora llega con un motor de origen Mercedes que ofrece unas prestaciones interesantes.

Jeep Grand Cherokee CRD Limited
Jeep Grand Cherokee CRD Limited

Entrar en el Grand Cherokee se asemeja a entrar en una berlina de gran lujo, claro, si no tenemos en cuenta la inevitable altura con el suelo. Los asientos están tapizados en cuero y la posibilidad de todo tipo de reglajes los hacen muy, muy cómodos. Quizás resbalen un poco y por ello la sujeción se puede ver un poco perjudicada. Es cuestión de acomodarse dentro de ellos, ya que parecen “envolver" al ocupante. El lujo no acaba en los asientos. El cuidado acabado del salpicadero también incide en la idea de confort de alto standing. Los mecanismos del salpicadero están a mano y resultan intuitivos. Todos menos el que regula el limpiaparabrisas, que se encuentra en la parte derecha del volante y que se acciona mediante una palanquita. Esta dispone de mil y una posiciones, no siempre intuitivas, algo que debería mejorar, porque en cualquier momento podría ponerse a llover. De todas formas, dispone de sensor de lluvia que, claro, sólo actúa cuando está en una de las múltiples posiciones: la correcta. Las dos memorias de los asientos resultan muy útiles, sobre todo si el vehículo pasa por diversas manos. Estas memorias no sólo actúan sobre las múltiples posiciones de la banqueta, sino también en la regulación de los espejos. Cuando se extrae la llave, la banqueta se echa hacia atrás, con el fin de que el conductor pueda bajarse del vehículo de manera más cómoda. Las plazas traseras son amplias y dispone de dos reposacabezas traseros y de tres cinturones de seguridad, dos de ellos, con tres puntos de anclaje. La equipación de este modelo es reducida en opciones. Esto tiene una agradable explicación: el vehículo dispone de una amplísima batería de elementos de serie: luneta del portón trasero practicable, llantas de aleación, sistema antibloqueo de frenos con sistema de distribución de la frenada, faros antiniebla, volante de cuero con mandos de audio integrados, retrovisor interior fotosensible, sensor de lluvia y tapicería de cuero... Todo ello y un gran coche por 47.479 euros (7.899.841 pesetas). Si, además, se quiere añadir la pintura metalizada, hay que pagar otros 480 euros (79.865 pesetas), mientras que para conseguir el techo practicable y los cristales ahumados, todo en uno, hay que desembolsar 1.670 euros (277.865 pesetas).