El nuevo Hyundai Santa Fe no ha supuesto un cambio radical con respecto a su antecesor, pero salta a la vista que se trata de un modelo mucho más atractivo a todos los niveles. Lo más llamativo es el diseño de la carrocería, mucho más moderno, deportivo y seductor, lo que se consigue gracias a unas formas mucho más estilizada y a sus nuevas dimensiones, dado que el coche es más largo
El avance, cuando se observa el coche desde el exterior, resulta evidente, pero lo es todavía mucho más cuando se accede al interior. Se ha ganado muchísimo en calidad de realización y terminación; tanto es así que poco tiene que envidiar a marcas del segmento Premium. Algo parecido puede decirse del equipamiento, que desde las versiones de acceso resulta muy completo. El habitáculo es también algo más amplio, espacioso, habitable y además dispone de siete plazas.
En lo que menos ha cambiado en el nuevo Santa Fe es desde el punto de vista técnico. El monocasco es completamente nuevo, pero mantiene la misma distancia entre ejes, similares vías, mientras que las suspensiones, si bien son muchas las cosas que cambian, ofrecen un diseño bastante similar. Algo parecido ocurre con los motores. La oferta comienza con el
En carretera el Santa Fe con el motor 2.2 Diesel destaca por su confort y excelente capacidad rutera. La velocidad máxima está autolimitada a
Además de por su dinamismo, el Santa Fe también sorprende por su excelente comportamiento; es un coche que se apoya muy bien, que permite una elevada velocidad de paso por curva y que resulta muy ágil en tramos virados a pesar de su elevado peso y tamaño. No es un todo terreno en el sentido amplio de la expresión, pero como el modelo precedente, en campo es mucho más eficaz de lo que pudiera parecer. Sobre caminos y pistas digiere con mucha eficacia las irregularidades del firme y en tramos de escasa adherencia ofrece una notable capacidad de tracción gracias al bloqueo del diferencial central. Las suspensiones son un tanto suaves en la primera parte del recorrido, pero la geometría está muy bien diseñada y el coche ofrece un excelente aplomo en curva. Las ayudas electrónicas son además de última generación.
La versión de 150 CV y tracción delantera se puede comprar a partir de 33.300 €, mientras que la que la variante con motor 2.2 de 197 CV y tracción total se ofrece a partir de 40.190 €, si bien hay que tener en cuenta que la marca ofrece una campaña de lanzamiento de 2.000 € de descuento.
Como todas las creaciones de la marca, el Santa Fe se ofrece con cinco años de garantía, cinco años de asistencia en carretera y con garantía de devolución, si el cliente no se encuentra satisfecho con la compra.
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MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
Motor | Delantero longitudinal de cuatro cilindros. |
Cilindrada y cotas | 2.109 cm3 – 85,4 x 96 mm |
Distribución | Doble árbol por culata y 4 valv/cil. |
Alimentación | Inyección directa con turbocompresor e intercooler |
Compresión | 16:1 |
Potencia máxima | 197 CV CEE a 3.800 rpm |
Par máximo | 42,95 mkg de 1.800 a 2.500 rpm |
Transmisión | Tracción total permanente con embrague central de reparto bloqueable. Cambio manual o automático de seis marchas en opción. |
Embrague | Monodisco en seco o convertidor hidráulico de par. |
BASTIDOR Y CARROCERÍA | |
Susp. Delantera | De tipo McPherson con triángulo inferior, amortiguadores hidráulicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora. |
Susp. Trasera | Multibrazo, amortiguadores hidráulicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora. |
Frenos delanteros | Discos ventilados. |
Frenos traseros | Discos macizos. |
Dirección | De cremallera, con asistencia electromecánica |
Neumáticos | 235/60-18, en llanta de aleación de 7,5" |
Coeficiente Cx | No declarado |
Largo x ancho x alto | 469 x 188 x 167 cm |
Batalla y vías | 270 y 162/163 cm |
Peso oficial | 1.963 kg |
Depósito comb. | 64 litros |
Maletero | 585 litros |
RENDIMIENTOS OFICIALES | |
Velocidad máx. | 190 km/h |
Acel. 0-100 km/h | 10 s |
Consumo urbano /extrurb. /mixto | 7,5/5,2/6,1 l/100 km |
CO2 | 159 g |