Nuevo frontal, gran V que preside el capó, perfil más estilizado, faros traseros tipo LED, puertas más grandes… La verdad es que el turco Murat Günak, que lo ha diseñado, no ha sido especialmente trasgresor. Antes que nada: discreción.Sin embargo, al nuevo Passat no le han cambiado simplemente la camiseta y le han empujado al terreno de juego. En la casa Volkswagen han realizado una buena pretemporada. Es mucho más grande, su Diesel de referencia ha ganado enteros y ha renovado equipamiento. ¡Y cómo se siente! Sigue tan buen rodador como siempre –aplomado y fácil de conducir-, pero, ahora, tiene cierto toque a Golf. Además, la estructura del monocasco es totalmente nueva. Aseguran que su rigidez torsional ha aumentado en un 57 por ciento.No lo verás, pero lo notarás en carretera. El Passat incorpora un eje trasero multibrazo, similar al que monta el Golf. En realidad, no es nada nuevo: se estrenó hace años y ya hay pocas berlinas que no apuestan por este sistema. Tan sólo encontramos algunas excepciones como el C5 (neumática) y el Laguna (de brazos tirados). El nuevo Passat ha crecido seis centímetros en longitud, uno en altura y siete en anchura. Es mucha carne en el asador y, de hecho, tan sólo el C5 se atreve a compararse con él en espacio interior. En este aspecto, el Volkswagen es el rey: 17 centímetros más largo que un Vectra, 6 más ancho que un Accord… Su habitáculo también resulta el más generoso: el que más espacio ofrece para las piernas, en el que los pasajeros de atrás viajaran más cómodamente y, por si fuera poco, con 535 litros de maletero (cuando un Peugeot 407 se tiene que conformar con 465).
Passat | C5 | Accord | Vectra | Peugeot 407 | Audi A4 | |
Largo/ancho/alto (cm) | 477/182/147 | 475/178/148 | 467/176/145 | 460/180/146 | 468/181/144 | 458/177/142 |
Batalla (cm) | 271 | 275 | 267 | 270 | 273 | 264 |
Ancho interior del/tras | 142/137 | 142/141 | 140/134 | 142/138 | 142/137 | 140/133 |
Altura del/tras | 98/91 | 99/88 | 95/92 | 100/89 | 99/88 | 98/89 |
Maletero (litros) | 535 | 530 | 495 | 495 | 465 | 490 |
Datos de nuestro Centro Técnico Este incremento de centímetros no sólo se nota en la habitabilidad. El Passat presenta una amplia distancia tanto entre ejes (2.710 mm) como de vías (1.550 mm). Es todo un blindado en carretera: aplomado y estable. Lo que no significa que sea mastodóntico; al contrario. Su casi tonelada y media de peso se mueve con soltura gracias al buen trabajo realizado en su aerodinámica y en su bastidor. Llevábamos mucho tiempo esperando al nuevo Passat y, cuando lo vimos, se nos escapó un simple “oh". Tenía mucho del antiguo modelo e, incluso, se dejaban entrever líneas de sus “primos" Audi A4-A6 o de su “hermano" Phaeton. Estaba lejos del bello Peugeot 407 o de las líneas que luego nos depararía el Alfa 159.Nuevo frontal, gran V que preside el capó, perfil más estilizado, faros traseros tipo LED, puertas más grandes… La verdad es que el turco Murat Günak, que lo ha diseñado, no ha sido especialmente trasgresor. Antes que nada: discreción.Sin embargo, al nuevo Passat no le han cambiado simplemente la camiseta y le han empujado al terreno de juego. En la casa Volkswagen han realizado una buena pretemporada. Es mucho más grande, su Diesel de referencia ha ganado enteros y ha renovado equipamiento. ¡Y cómo se siente! Sigue tan buen rodador como siempre –aplomado y fácil de conducir-, pero, ahora, tiene cierto toque a Golf. Además, la estructura del monocasco es totalmente nueva. Aseguran que su rigidez torsional ha aumentado en un 57 por ciento.No lo verás, pero lo notarás en carretera. El Passat incorpora un eje trasero multibrazo, similar al que monta el Golf. En realidad, no es nada nuevo: se estrenó hace años y ya hay pocas berlinas que no apuestan por este sistema. Tan sólo encontramos algunas excepciones como el C5 (neumática) y el Laguna (de brazos tirados). El nuevo Passat ha crecido seis centímetros en longitud, uno en altura y siete en anchura. Es mucha carne en el asador y, de hecho, tan sólo el C5 se atreve a compararse con él en espacio interior. En este aspecto, el Volkswagen es el rey: 17 centímetros más largo que un Vectra, 6 más ancho que un Accord… Su habitáculo también resulta el más generoso: el que más espacio ofrece para las piernas, en el que los pasajeros de atrás viajaran más cómodamente y, por si fuera poco, con 535 litros de maletero (cuando un Peugeot 407 se tiene que conformar con 465).
Passat | C5 | Accord | Vectra | Peugeot 407 | Audi A4 | |
Largo/ancho/alto (cm) | 477/182/147 | 475/178/148 | 467/176/145 | 460/180/146 | 468/181/144 | 458/177/142 |
Batalla (cm) | 271 | 275 | 267 | 270 | 273 | 264 |
Ancho interior del/tras | 142/137 | 142/141 | 140/134 | 142/138 | 142/137 | 140/133 |
Altura del/tras | 98/91 | 99/88 | 95/92 | 100/89 | 99/88 | 98/89 |
Maletero (litros) | 535 | 530 | 495 | 495 | 465 | 490 |
Datos de nuestro Centro Técnico Este incremento de centímetros no sólo se nota en la habitabilidad. El Passat presenta una amplia distancia tanto entre ejes (2.710 mm) como de vías (1.550 mm). Es todo un blindado en carretera: aplomado y estable. Lo que no significa que sea mastodóntico; al contrario. Su casi tonelada y media de peso se mueve con soltura gracias al buen trabajo realizado en su aerodinámica y en su bastidor. Llevábamos mucho tiempo esperando al nuevo Passat y, cuando lo vimos, se nos escapó un simple “oh". Tenía mucho del antiguo modelo e, incluso, se dejaban entrever líneas de sus “primos" Audi A4-A6 o de su “hermano" Phaeton. Estaba lejos del bello Peugeot 407 o de las líneas que luego nos depararía el Alfa 159.