Hoy, después de 17 millones de vehículos esparcidos por todas las carreteras del mundo, y convertida en leyenda, Vespa revela su futuro. Y lo hace refiriéndose directamente al creador de la saga, el prototipo MP6, primer embrión de Vespa, del cual nació, en la primavera de 1946, el scooter más famoso del mundo, icono italiano e insuperable de estilo y creatividad.
Destilando la esencia pura de los trazos que señalaron para siempre la estética de la movilidad individual, entrando con fuerza en lo cotidiano de todos nosotros, y resaltando las líneas que la han hecho célebre, el Centro de Diseño de Pontedera proyecta la nueva línea, en la que proyecto, tradición e innovación se unen para dar solución a la continuidad. Una vez más Vespa es capaz de anticiparse a los tiempos proyectándose a sí misma en un futuro marcado por el estilo y la tecnología al servicio de una mayor calidad de vida.
Vespa 946, fiel a la idea original, adopta la solución de la carrocería con bastidor integrado. La estructura, única en su género y realizada en acero soldado, se embellece por primera vez en la historia de Vespa con elementos en aleación de aluminio. El resultado es una pieza única y preciosa que conquista, con su sola presencia, un lugar en la magnífica historia de Vespa, un objeto destinado a integrar, al máximo nivel, su función natural de movilidad, pero al mismo tiempo ser un objeto de distinción en el panorama urbano y metropolitano. Vespa 946 es un objeto único y evocativo, que encarna y transmite con clase todos los valores de estilo y elegancia que adquiere por la nobleza de sus orígenes. Vespa 946 exprime el máximo valor posible en el mundo del scooter y proyecto Vespa en la elite de las marcas de lujo.
Fiel a la historia de Vespa el elemento que técnicamente la caracteriza es la carrocería. Un cuerpo único en acero y aluminio que hace las funciones de bastidor acogiendo y sosteniendo el motor, la transmisión y todos los elementos mecánicos. La magistral calidad constructiva y la nobleza de los materiales utilizados distinguen
Inspirada directamente a
Vespa 946 destila y condensa las mejores características de
Las suspensiones se distinguen por la originalidad del elemento delantero (el clásico brazo oscilante, un detalle ‘made in Vespa’) y por el refinamiento de la solución adoptada en la rueda trasera. Por primera vez en la historia de Vespa el mono amortiguador trasero –unidad a gas con precarga regulable en cuatro posiciones– está montado horizontalmente con sistema progresivo. Una solución que ha permitido no dañar la línea pura de la parte trasera de
Las luces, todas LED, son un detalle distintivo de
El guardabarros delantero está realizado en aluminio cubre, con la elegancia de siempre, la rueda