El año 2010 fue el de la renovación del Suzuki Swift y ahora le ha llegado el turno a su variante más prestacional, la Sport. Potente diseño para el recién llegado con múltiples guiños estilísticos que refuerzan su aire deportivo. El frontal está presidido por una gran parrilla y por unos estilosos faros antiniebla. Pilares A y B pintados de negro para dar sensación de fluidez a través de una superficie acristalada en forma de cuña se complementan con unas llantas de aleación de 17 pulgadas que le dan al Swift Sport un aspecto francamente agresivo.
Más potencia pero más eficiente. Objetivo buscado por los ingenieros de Suzuki para esta nueva entrega del Swift Sport. Su motor de gasolina de 1.6 litros es una evolución de la mecánica anterior –mejor eficiencia de los cilindros y mayor empuje de las válvulas- con un incremento de la potencia en 11 CV llegando a los a un total de 136 CV. Nos encanta su sonido a altas revoluciones y el coche aunque comienza a empujar desde las 2.500 vueltas, donde se encuentra a gusto es a partir de las 4.000. Toda la optimización técnica no sólo se traduce en mejores prestaciones sino también en una reducción de consumos que bajan de los 7 litros anteriores a los 6,4 actuales. También se apuesta en esta nueva entrega por una nueva transmisión manual de seis velocidades (el modelo anterior tenía cinco velocidades) que desahoga los consumos en sexta. A nosotros nos ha costado acostumbrarnos al manejo, resultándonos inicialmente algo dura. Sí nos ha gustado la dirección, muy directa y una gozada en trazados revirados.
El nuevo Swift Sport mide 3,89 metros (12 cm más que su antecesor y 4 cm más que el modelo Swift normal) en buena parte gracias a los nuevos parachoques delanteros y traseros. El maletero anuncia un cubicaje de 211 litros –puede acoger poco más de dos bolsas de viaje y un par de maletines de trabajo, con una estrecha boca de carga salvo que movamos manualmente la bandeja- mientras que, plegando el asiento trasero, el volumen crece hasta 892 litros. Volante de cuero con regulación en altura y profundidad y asientos cómodos en los que la postura se logra a través de palancas manuales, no mediante ruedas –muy japonés-. Además, en tramos de curvas a alto ritmo, recogen el torso francamente bien.Turno para la seguridad de la versión más deportiva del Suzuki Swift con las cinco estrellas euroNCAP por bandera gracias al uso generalizado de acero de máxima dureza y a sus siete airbags (incluyendo los de cortina y el de rodillas para el conductor), control de tracción y estabilidad, distribución electrónica de frenado y doble anclajes ISOFIX en las plazas traseras.
En el apartado de equipamiento, el nuevo Suzuki Swift Sport apuesta por los asientos deportivos –muy envolventes en zonas sinuosas, tanto para conductor como acompañante-, pedales en acabado metálico, elevalunas eléctricos, volante de cuero con mandos integrados, climatizador, control de velocidad y radio CD combinado con USB y kit manos libres. Además, en el exterior el Suzuki Swift Sport trae de serie faros bi-xenón con sensor de luz, antinieblas, retrovisores exteriores calefactables y ajustables electrónicamente, llantas de 17 pulgadas, espectacular y deportivo escape doble y spoiler trasero en el techo del color de la carrocería.
El nuevo Suzuki Swift Sport estará disponible en seis colores de carrocería a partir de enero con un precio que se moverá entre 18.000 y 19.000 euros.
Cilindrada |
1.586 cm3 |
Diámetro por carrera |
78X83 mm |
Relación de compresión |
11:1 |
Potencia máxima |
136 CV/6.900 rpm |
Par motor máximo |
16,8 mkg a 4.400 rpm |
Distribución del combustible |
Inyección multipunto |
Tracción |
Delantera |
Frenos delanteros/traseros |
Discos ventilados/discos |
Suspensión Delantera |
MacPherson y muelle helicoidal |
Suspensión Trasera |
Barra de torsión y muelle helicoidal |
Neumáticos |
195/45R17 |
Peso |
1.045 kg |
Longitud |
3.890 mm |
Anchura |
1.695 mm |
Altura |
1.510 mm |
Capacidad del maletero |
211 litros |
Depósito de combustible |
42 litros |
Velocidad máxima |
195 km/h |
0-100 km/h |
8,7 segundos |
Consumo urbano |
8,4 litros/100km |
Extra-Urbano |
5,2 litros/100km |
Combinado |
6,4 litros/100km |
Emisiones de CO2 |
147 g/km |