Alejado de las tendencias más actuales, la caja de cambios de este Subaru sólo dispone de cinco relaciones. Aún así dado lo elástico del propulsor y lo corto de la quinta relación, los saltos entre marchas son racionales.
Subaru Impreza Sedán Acrópolis | |
Datos del fabricante | |
Motor | |
Situación | Delantero longitudinal |
Nº de cilindros | 4 opuestos horizontales |
Cilindrada | 1.994 cm3 |
Cotas | 91,0 x 75,0 mm |
Bloque / culata | Aleación/Aleación |
Distribución | Dos árboles de levas por culata, accionados por correa dentada. 4 válvulas por cilindro. |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto. |
Combustible | Gasolina sin plomo de 95 octanos. |
Refrigeración | Líquida, con electroventilador. |
Compresión | 10,2:1 |
Potencia máxima | 150 CV CEE a 6.400 rpm |
Par máximo | 20,0 mkg CEE a 3.200 rpm |
Transmisión | |
Tipo | Tracción integral permanente |
Embrague | Monodisco en seco |
Grupo final | 4,111:1 |
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.) | |
1ª
|
3,454:1 (8,14) |
2ª |
2,062:1 (13,64) |
3ª
|
1,448:1 (19,43) |
4ª |
1,088:1 (25,85) |
5ª
|
0,825:1 (34,10) |
Bastidor | |
Suspensión delantera | McPherson con triángulo inferior. |
Elem. elástico | Resorte helicoidal. |
Estabilizadora | 20 mm de Ø |
Suspensión trasera | Independiente, multibrazo. |
Elem.elástico | Resorte helicoidal. |
Estabilizadora | 15mm de Ø |
Ayuda al chasis | Servofreno, ABS, EBD y VDC. |
Freno delantero | Discos ventilados. |
Freno trasero | Discos . |
Dirección | Cremallera asistida. |
Giros/Ø volante | 2,9/37,5 cm |
Ø de giro | 10,6 m |
Neumáticos | 205/50 R 17 |
Llantas | 7 x 17 pulgadas |
Carrocería | |
Estructura | Monocasco en acero. |
Tipo | Berlina, 4 puertas. |
Coeficiente Cx | 0,35 |
Nº de plazas serie / max. | 5 |
Peso oficial | 1.345 kg |
Depósito combustible | 60 litros |
Maletero | N.D. |
Rendimientos oficiales | |
Velocidad máxima. | 196 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 9,6 s |
Consumo y emsisiones | |
Urbano | 11,1 l/100 km |
Extraurbano | 6,9 l/100 km |
Mixto | 8,4 l/100 km |
CO2 | 199 g/km |
— Herencia deportivaAlejado de las tendencias más actuales, la caja de cambios de este Subaru sólo dispone de cinco relaciones. Aún así dado lo elástico del propulsor y lo corto de la quinta relación, los saltos entre marchas son racionales.
— Nuestros datos
Subaru Impreza Sedán Acrópolis | |
Datos del fabricante | |
Motor | |
Situación | Delantero longitudinal |
Nº de cilindros | 4 opuestos horizontales |
Cilindrada | 1.994 cm3 |
Cotas | 91,0 x 75,0 mm |
Bloque / culata | Aleación/Aleación |
Distribución | Dos árboles de levas por culata, accionados por correa dentada. 4 válvulas por cilindro. |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto. |
Combustible | Gasolina sin plomo de 95 octanos. |
Refrigeración | Líquida, con electroventilador. |
Compresión | 10,2:1 |
Potencia máxima | 150 CV CEE a 6.400 rpm |
Par máximo | 20,0 mkg CEE a 3.200 rpm |
Transmisión | |
Tipo | Tracción integral permanente |
Embrague | Monodisco en seco |
Grupo final | 4,111:1 |
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.) | |
1ª
|
3,454:1 (8,14) |
2ª |
2,062:1 (13,64) |
3ª
|
1,448:1 (19,43) |
4ª |
1,088:1 (25,85) |
5ª
|
0,825:1 (34,10) |
Bastidor | |
Suspensión delantera | McPherson con triángulo inferior. |
Elem. elástico | Resorte helicoidal. |
Estabilizadora | 20 mm de Ø |
Suspensión trasera | Independiente, multibrazo. |
Elem.elástico | Resorte helicoidal. |
Estabilizadora | 15mm de Ø |
Ayuda al chasis | Servofreno, ABS, EBD y VDC. |
Freno delantero | Discos ventilados. |
Freno trasero | Discos . |
Dirección | Cremallera asistida. |
Giros/Ø volante | 2,9/37,5 cm |
Ø de giro | 10,6 m |
Neumáticos | 205/50 R 17 |
Llantas | 7 x 17 pulgadas |
Carrocería | |
Estructura | Monocasco en acero. |
Tipo | Berlina, 4 puertas. |
Coeficiente Cx | 0,35 |
Nº de plazas serie / max. | 5 |
Peso oficial | 1.345 kg |
Depósito combustible | 60 litros |
Maletero | N.D. |
Rendimientos oficiales | |
Velocidad máxima. | 196 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 9,6 s |
Consumo y emsisiones | |
Urbano | 11,1 l/100 km |
Extraurbano | 6,9 l/100 km |
Mixto | 8,4 l/100 km |
CO2 | 199 g/km |
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