Seat Ibiza 1.4 TDi Ecomotive

A partir de marzo de 2009 Seat pondrá a la venta el utilitario con el consumo más bajo de la categoría: el nuevo Seat Ibiza Ecomotive. Como en el modelo saliente, se parte de un Seat Ibiza con la mecánica 1.4 TDi de 80 CV al que, actuando sobre cuatro puntos fundamentales, se le logra recortar en 16 gramos por kilómetro las emisiones de CO2, firmando un consumo medio de sólo 3,7 l/100 km.

Seat Ibiza 1.4 TDi Ecomotive
Seat Ibiza 1.4 TDi Ecomotive

A diferencia de la generación anterior, no existen diferencias entre los desarrollos de cambio de un Ibiza 1.4 TDi Ecomotive y el 1.4 TDi-80 normal, modelo éste que ya adoptó la relación interna de la caja de cambios del Ibiza Ecomotive saliente. Sin embargo, el buen funcionamiento del motor a bajo régimen permite una utilización bastante intensiva de las marchas más largas, siempre y cuando las condiciones de circulación y orografía no sean demasiado exigentes. Por ello, y gracias a que los cuatro puntos anteriormente señalados repercuten no sólo en el consumo, sino también en la capacidad prestacional del coche, el Ibiza 1.4 TDi Ecomotive es algo más rápido en aceleración que la versión normal —2 décimas mejor en el 0-100 km/h— y tiene mayor velocidad punta —8 km/h superior—.Durante la presentación de este modelo a la prensa, el objetivo no fue comprobar cuanto más rápido puede ser el Ibiza Ecomotive respecto al Ibiza normal, sino todo lo contrario: verificar en nuestras propias carnes lo poco que puede gastar en carretera abierta. Para ello, Seat preparó un recorrido de unos 145 km circunscrito a un recorrido por autopista en más o menos un 60 por ciento y el resto carretera de segundo orden. El coche ganador, velozmente adelantado por el quien suscribe estas líneas —también centrado en sus labores de miniconsumo—, logró un consumo medio de sólo 3,4 l/100 km, aunque posiblemente sea un cifra mucho menos representativa de la obtenido por “nuestra unidad": invirtiendo mucho menos tiempo —pero sin superar los límites genéricos de velocidad—, la cifra final fue de 4 l/100, siendo igualmente un consumo excepcional.Como anteriormente se ha dicho, la nueva y más moderna plataforma aporta un refinamiento extra a la mecánica: el 1.4 TDi, por su arquitectura de tres cilindros, sigue siendo un motor con vibraciones perceptibles, pero ahora mucho más amortiguadas que antes. También hemos percibido una clara mejora en la sonoridad y, en general, también un tacto mucho más firme y directo al volante, y por tanto, un comportamiento en zonas de curvas superior al modelo saliente. El Ibiza Ecomotive se vende en marzo de 2009 a partir de 14.816 euros para la carrocería de 5 puertas. Su definición de equipamiento viene a ser similar a la de un Ibiza 1.4 TDi-80 Reference —que cuesta 700 euros menos—, de la que externamente se diferencia en el tamaño de las ruedas, los faros de doble parábola o los retrovisores y manijas de las puertas en el mismo color que la carrocería. El tapizado interior es diferente. También tiene el mismo equipamiento de seguridad y confort que un acabado Reference, pudiendo añadir las mismas opciones que él, con la salvedad del techo panorámico, la rueda de repuesto, llantas de aleación, suspensión deportiva y apoyabrazos central delantero.

Ahorrador nato
A diferencia de la generación anterior, no existen diferencias entre los desarrollos de cambio de un Ibiza 1.4 TDi Ecomotive y el 1.4 TDi-80 normal, modelo éste que ya adoptó la relación interna de la caja de cambios del Ibiza Ecomotive saliente. Sin embargo, el buen funcionamiento del motor a bajo régimen permite una utilización bastante intensiva de las marchas más largas, siempre y cuando las condiciones de circulación y orografía no sean demasiado exigentes. Por ello, y gracias a que los cuatro puntos anteriormente señalados repercuten no sólo en el consumo, sino también en la capacidad prestacional del coche, el Ibiza 1.4 TDi Ecomotive es algo más rápido en aceleración que la versión normal —2 décimas mejor en el 0-100 km/h— y tiene mayor velocidad punta —8 km/h superior—.Durante la presentación de este modelo a la prensa, el objetivo no fue comprobar cuanto más rápido puede ser el Ibiza Ecomotive respecto al Ibiza normal, sino todo lo contrario: verificar en nuestras propias carnes lo poco que puede gastar en carretera abierta. Para ello, Seat preparó un recorrido de unos 145 km circunscrito a un recorrido por autopista en más o menos un 60 por ciento y el resto carretera de segundo orden. El coche ganador, velozmente adelantado por el quien suscribe estas líneas —también centrado en sus labores de miniconsumo—, logró un consumo medio de sólo 3,4 l/100 km, aunque posiblemente sea un cifra mucho menos representativa de la obtenido por “nuestra unidad": invirtiendo mucho menos tiempo —pero sin superar los límites genéricos de velocidad—, la cifra final fue de 4 l/100, siendo igualmente un consumo excepcional.Como anteriormente se ha dicho, la nueva y más moderna plataforma aporta un refinamiento extra a la mecánica: el 1.4 TDi, por su arquitectura de tres cilindros, sigue siendo un motor con vibraciones perceptibles, pero ahora mucho más amortiguadas que antes. También hemos percibido una clara mejora en la sonoridad y, en general, también un tacto mucho más firme y directo al volante, y por tanto, un comportamiento en zonas de curvas superior al modelo saliente. El Ibiza Ecomotive se vende en marzo de 2009 a partir de 14.816 euros para la carrocería de 5 puertas. Su definición de equipamiento viene a ser similar a la de un Ibiza 1.4 TDi-80 Reference —que cuesta 700 euros menos—, de la que externamente se diferencia en el tamaño de las ruedas, los faros de doble parábola o los retrovisores y manijas de las puertas en el mismo color que la carrocería. El tapizado interior es diferente. También tiene el mismo equipamiento de seguridad y confort que un acabado Reference, pudiendo añadir las mismas opciones que él, con la salvedad del techo panorámico, la rueda de repuesto, llantas de aleación, suspensión deportiva y apoyabrazos central delantero.
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