Desde que ha comenzado el siglo, Rolls se está reinventando. La marca británica ha ido renovándose poco a poco, poniendo al día su intemporal elegancia, su sublime calidad y su excelencia. Como resultado han llegado productos nuevos de alto contenido tecnológico e inequívoco sabor británico, pero que conservan todo el clasicismo que ha convertido a la marca en paradigma del lujo y la elegancia en la historia del automóvil.
Derivado del concept-car 200EX presentado en Ginebra 2009, el Ghost se diferencia muy poco del prototipo. Incorpora los rasgos de diseño habituales en las últimas creaciones de Rolls, aunque es más corto, bajo, aerodinámico y ligero que el Phantom. Así, su aerodinámica (Cx 0,33) ha sido especialmente cuidada, lo que queda claro en su figura, más refinada y con un frontal de nuevo cuño, mucho más estilizado y suave. De la misma manera, se ha buscado la máxima ligereza, desarrollando un monocasco de acero que resulta incluso más liviano que el de aluminio empleado en su hermano mayor.
Diseñado para la ocasión, el nuevo motor V12 de
No obstante, lo que más le distingue como algo especial es su funcionamiento: su potencial y descomunal par se percibe de manera muy diferente a como se hace en otros automóviles, ya que la respuesta es siempre suave pero contundente, enérgica pero amable, lo que permite que el coche se mueva con elegancia, combinando ésta con un poderío extraordinario y un dinamismo desconocido en un Rolls hasta la fecha. Y lo mismo ocurre con la caja de cambios. De hecho, el Ghost recurre a la última creación de ZF, una transmisión dotada de 8 velocidades ‘shift by wire’, que consigue que las ruedas traseras aprovechen toda la potencia disponible para que el coche se mueva con inusual soltura.
El Ghost se beneficia de un bastidor magnífico, el mejor jamás fabricado por la firma británica, dotado de la mejor ingeniería disponible y de todo el arsenal tecnológico del Grupo BMW. Así, el Ghost cuenta con suspensión activa, de dobles triángulos delante y multibrazo detrás, que se combinan con un sistema neumático inteligente. De esta manera, el coche compensa cualquier inclinación y tendencia de forma automática y con una suavidad inusitada, propiciando un placer de conducción sublime. Pero su objetivo pasa también por lograr un confort superlativo para lo ocupantes: este “pequeño” gigante vira siempre muy plano, merced a las estabilizadoras activas de control electrónico.
Este Ghost encarna 100 años del excelencia automovilística expresada con un estilo moderno y una tecnología vanguardista, 100 años de leyenda que han convertido a Rolls en paradigma de lujo y calidad en toda su extensión.
Motor/cilindrada |
V12/6.592 cm3. Inyección directa biturbo |
Potencia |
570 CV a 5.250 |
Par |
81,25 mkg a 1.500 rpm |
Largo x ancho x alto |
5.399x1.948x1.550 mm |
Batalla/ Vías |
3.295/ 1.622 y 1.660 mm |
Maletero |
490 litros |
Velocidad máxima |
250 km/h autolimitada |
0-100 km/h |
4,9 s |
0-1.000 m |
23,1 s |
Consumo urbano/extraurbano/mixto |
20,5/9,6/13,6 l/100 km |
Autonomía |
605 km |
Emisiones CO2 |
317 g/km |
Peso |
2.435 kg |