Renault Espace 2.0 Blue DCi 200 CV EDC: consumo real, opiniones y tabla comparativa

Comparamos consumos y otros datos de lo más curiosos del Renault Espace 2020 con su nueva versión con motor 2.0 diésel de 200 CV, que sustituye al bloque 1.6 biturbo de 160 CV. ¿Cuál es mejor?

Carlos Díaz.

Renault Espace 2.0 Blue DCi 200 CV EDC: consumo real, opiniones y tabla comparativa
Renault Espace 2.0 Blue DCi 200 CV EDC: consumo real, opiniones y tabla comparativa

Como comentamos en nuestra reciente prueba del nuevo Renault Espace 2020, la antigua versión 1.6 diésel biturbo de 160 CV, era un mínimo razonable para mover a este gran familiar. Se mostraba voluntariosa, pero teniendo en cuenta el peso del vehículo y, sobre todo, las posibilidades de carga que ofrece, se echaba de menos más empuje y soltura: es decir, diciéndolo de otra manera, se echaba de menos un poco más de par y potencia.

El downsizing se ha mostrado como un buen aliado para los cada vez más exigentes ciclos de homologación y normas anticontaminantes, pero últimamente vemos un cierto freno en este movimiento. Como ejemplo nos llega ahora este Renault Espace, que abandona un complejísimo (mecánicamente) bloque motor pequeño y alimentado por dos turbos, en favor de un bloque motor más grande (de 2,0 litros) y un solo turbo más acorde con el peso del vehículo, aunque en este caso la complejidad radica en el sistema de inyección y escape: incorpora un catalizador de NOx con inyección de Adblue, por cierto con un generoso depósito para el aditivo de 22 litros. ¿El resultado? Un notable incremento de las prestaciones, con casi el mismo consumo de combustible.

Renault Espace 2.0 Blue DCi 200 CV EDC: consumo real, opiniones y tabla comparativa

Renault Espace 2020

Dinámicamente, y a pesar de acercarse peligrosamente a las dos toneladas de peso, el Renault Espace 2020 se comporta de manera excelente. Si bien hay que mencionar que nuestra unidad “Initiale París" venía con la última tecnología dinámica de la marca como son las 4 ruedas directrices (4Control), y la suspensión electrónica pilotada.

Renault Espace

1.6 Dci Twin Turbo 160 CV (7 plazas)

2.0 Blue Dci 200 CV (7 plazas)

     

Cilindrada

1.598 cm³

1997 cm

Par máximo

38,8 mkg CEE a 1.750 rpm

40,8 mkg CEE a 1.750 rpm

Potencia máxima

160 CV CEE a 4.000 rpm

200 CV CEE a 3.500 rpm

Neumáticos

Dunlop SP Sport Maxx RT

Dunlop SP Sport Maxx RT

Medidas

235/55 R19 101 W

235/55 R19 101 W

     

MEDICIONES PROPIAS

   

Peso en báscula

1.852 kg.

1.920 kg.

0-50 km/h

3,81 s.

3,53 s.

0-100 km/h

12,57 s.

9,85 s.

0-1000 metros

34,1 s.

31,22 s.

Frenos 140-0 km/h

73,4 m.

71,1 m.

Consumo carretera

6,1 l/100km

6,3 l/100km

Consumo ciudad

7,5 l/100km

7,6 l/100km

Consumo prestaciones

18,7 l/100km

13,6 l/100km

Sonoridad a 50 km/h

58,9 dBA

59 dBA

Sonoridad a 120 km/h

68 dBA

68,8 dBA

Todo esto, apoyado en unos neumáticos de generosas dimensiones y con cierto corte deportivo, dan como resultado un paso por curva asombroso para el tipo de vehículo que es, aunque nunca debemos olvidar el peso y las inercias con las que lidiamos.

Lo mejor del Renault Espace, su interior

Pero lo mejor del Renault Espace está, sin duda, en su interior, con una anchura (según siempre las mediciones de nuestro experto Centro Técnico) de 146 y 121 centímetros respectivamente para la segunda y tercera fila. Pocos, por no decir** ningún SUV, aguantaría sin duda una comparativa **con nuestro especial protagonista de hoy.

Renault Espace 2.0 Blue DCi 200 CV EDC: consumo real, opiniones y tabla comparativa

Renault Espace: su interior
Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

Relacionado

Renault Koleos 2020: claves y precios actualizados del renovado gran SUV

Renault Kadjar 2020: buscamos la mejor versión diésel y gasolina del SUV medio

Relacionado

Renault Kadjar 2020: buscamos la mejor versión diésel y gasolina del SUV medio