Sencillo, pragmático, económico y todo lo que se te ocurra de lo que debe ser un estricto coche urbano orientado al desplazamientos entre calles, semáforos y vehículos… viene a definir a un coche como el Mitsubishi Space Star. Su mayor atracción es esa, su faceta de coche cumplidor y despreocupado en el simple desplazamiento urbano, aunque estéticamente también ha ganado otro tipo de atractivo. Adopta un diseño frontal similar al de los últimos Mitsubishi ASX y Mitsubishi L200, con nueva parrilla, paragolpes y luces LED, así como un nuevo parachoques trasero que resalta su anchura y mejora la aerodinámica (0,27 Cx). Se ha incrementado su longitud 5 cm, pero mantiene su tamaño en unos contenidos 3,845 metros.

De esa silueta pseudo monovolumen surge un aprovechamiento interior muy bueno. Está homologado para 5 pasajeros, siendo una de las pocas excepciones entre los estrictos utilitarios del mercado de menos de 4; y además cuenta con una buena cota para piernas de los pasajeros traseros, que también percibirán un buen acceso por el espacio que liberan las puertas. En general, la sensación de amplitud es muy buena, algo de agradecer en coches de reducido tamaño. En todo caso, es el maletero, con 210 litros, el que sufre las consecuencias. Pero es lo que es, un espacio de carga apto para los enseres básicos cotidianos. Además, bajo el falso fondo esconde un cajón organizador.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA PICANTO
La postura de conducción es algo elevada, lo que permite una mejor visibilidad hacia todos los ángulos, que en ciudad es también de agradecer. El volante únicamente se ajusta en altura, lo que, en cierta medida, puede condicionar lograr nuestra mejor posición. No obstante, la normalidad y sencillez definen su conducción. El Space Star se siente ligero, agradable y cómodo, y sus reacciones del todo convencionales desenvolviéndose en ciudad. Su mecánica también aporta más normalidad.

Su compacto motor 1.2 tricilindrico atmosférico de gasolina llama la atención por su buen empuje a bajo y medio régimen, según te desplazas habitualmente. De hecho, en ciudad se siente especialmente ágil. Ya no son solo los 80 CV de su motor, también sus apenas 950 kilos lo que te hace sentir que la relación se antoja muy equilibrada. El cambio, con 5 velocidades y de tacto correcto, ayuda a sacar buen partido en sus primeras marchas a su potencia relativamente contenida, así como a mantener los consumos en cifras bajas en 5ª. No es difícil fijar medias en ciudad y carretera en torno a los 5 litros. Cuenta con un sistema Stop/Start, si bien hemos experimentado que en verano y con la climatización conectada, los tiempos de parada son muy cortos. Y el aire acondicionado también hace “mella” en el motor, notando cuando entra en funcionamiento.

Las mejoras de equipamiento también han puesto al día el Space Star. En el interior, los plásticos duros siguen predominando, pero hay acabados acolchados de tela en la zona de las puertas, inserciones con apariencia de fibra de carbono y nuevas tapicerías. No falta un puerto USB delantero y, en la pantalla táctil de 7" —dotada de cámara de marcha atrás—, se pueden replicar contenidos del teléfono móvil, por ejemplo navegador o aplicaciones de música. A su vez, incorpora sistemas de asistencia a la conducción como frenada automática de emergencia con detección de peatones, aviso de salida de carril y luces largas automáticas. Y no deja de ser relevante sus 5 años de garantía total.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA PICANTO