Como buen híbrido, el 508 RHX puede moverse a baja velocidad (teóricamente hasta
El motor eléctrico resulta menos participativo en carretera que la mayoría de los nuevos híbridos que recuerdo, y salvo reaceleraciones fuertes, apenas entra en escena. Y nunca lo hace por encima de
El 508 RXH se mueve con solvencia, pero no más que un 508 SW 2.0 HDI 163 CV. Y sí con menor agrado, por el siempre discutible funcionamiento del cambio pilotado de PSA (marcadas interrupciones del movimiento del coche en los lentos cambios de velocidades), cambio que es parte indisoluble de esta planta motriz híbrida. Y ahora que conocemos diferentes sistemas de desplazamiento "a vela", híbridos incluidos, algo que también empaña el agrado de conducción es la acusada retención que transmite cuando levantas el pie del acelerador, momentos que el motor eléctrico aprovecha para invertir su trabajo y recargar "con vehemencia" la batería del sistema híbrido.
Prácticamente, el 508 RXH no aprovecha nunca su inercia e incluso bajando debes mantener levemente el acelerador pisado para conservar la velocidad. Su consumo urbano (te puedes mover sobre los 5 l/100) parece de record, como moderado pero nada sorprendente el de carretera (de hecho, es peor que un HDI convencional).
Como SUV, el 508 RXH se cubre las espaldas con una razonable distancia libre al suelo para pisar caminos de tierra y nieve y con una capacidad de tracción "resultona". Puedes seleccionar un modo 4x4 permanente (el motor térmico nunca se para y el eléctrico siempre funciona) o mantener el modo automático (se alternan y sincronizan el térmico y el eléctrico ante las pérdidas de motricidad), que de igual modo el 508 RXH avanza con eficacia y seguridad sobre superficies deslizantes. Aun con los Michelin Pilot de serie, hemos subido una pista forestal embarrada al principio y nevada en la cumbre, de la misma manera que lo hubiésemos hecho con un, a priori, SUV más específico, y esto nos ha hecho ver al 508 RHX mejor SUV entre sus los SUV, que híbrido entre los híbridos.
Como berlina, muestra un rodar firme, unas especificaciones de bastidor que te transmiten seguridad dinámica, pero no todo el confort de rodadura que seguramente podrías esperar, sobre todo por un eje posterior sobre el que recae mucho peso y resulta seco absorbiendo irregularidades.
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