Peugeot 206 CC 2.0

La pequeña carrocería de este Peugeot cuenta con la particularidad de ser transformable, disponiendo de un coupé deportivo o de un atractivo cabrio según prefiera su conductor. Un techo metálico escamoteable permite la metamorfosis, empleando 28 segundos en completar el cambio. Pero el 206 cc esconde más sorpresas, especialmente bajo el capó, donde un motor de 2 litros con 138 CV hará que sus prestaciones estén a la altura de cualquier tipo de conducción.

Peugeot 206 CC 2.0
Peugeot 206 CC 2.0

Una vez comprobado que el paseo en este coche es cosa de dos, nos ponemos en marcha. Los 138 CV de potencia que entrega el motor de 2 litros se dejan sentir desde el primer momento, proporcionando una conducción ágil y dinámica incluso en ciudad.Una vez fuera de ésta, llega lo mejor: en autopista tiene un comportamiento excelente, sorteando repechos con facilidad, pero donde realmente brilla es en terrenos virados. Aquí se puede extraer el máximo rendimiento de este propulsor jugando con las marchas, a pesar de que los recorridos de la palanca de cambios sean un poco largos.

El 206 sube de vueltas con facilidad, el motor "estira" de manera suave y progresiva y resulta fácil mantenerlo entre las 3.500 y las 5.000 vueltas, donde da lo mejor de sí.

Su comportamiento en curvas es muy estable, ayudado por los neumáticos anchos y unas suspensiones duras que sujetan perfectamente el coche, colocándolo en la trazada marcada en cuanto se empieza a acelerar de nuevo. Además, cualquier exceso en la conducción será solucionado por un equipo de frenos muy potente, que hacen que el 206 se quede prácticamente "clavado" desde el momento de insinuar la frenada.

Sin embargo, será mejor que durante el recorrido en carretera llevemos el techo puesto, especialmente si queremos ir un poco deprisa, ya que el consumo se disparará si viajamos descubiertos y el ruido llega a ser bastante molesto.

En cualquier caso, para presumir de vehículo no hace falta que el techo esté escondido, pues su diseño como coupé también llama la atención. Se trata de un automóvil ideal para el que está pensando en darse un capricho, que, además, no resultará caro: por poco más de 3 millones de pesetas se puede disfrutar de esta motorización. Para los que no necesiten (o no quieran) tanta potencia, también existe un propulsor de 1,6 litros a un precio de 2.600.000 pesetas.

El reducido coste del 206 cc, unido a sus prestaciones, hacen que no tenga rivales en el mercado, ya que ningún otro fabricante ofrece un automóvil coupé y cabrio en ese precio. Así, ¿quién no va de paseo?