Peugeot 206 1.4 XS 3p

Cuando hablamos de líderes de ventas en España, nos quedamos con que Citroën o Renault con sus modelos Xsara o Mégane, respectivamente, copan los primeros puestos. Pero, ¿quién ocupa un merecido tercer lugar? Pues, otra marca francesa, Peugeot y su modelo 206, que comparten podium con sus compatriotas.

Peugeot 206 1.4 XS 3p
Peugeot 206 1.4 XS 3p

El C3 comparte motorización con nuestro protagonista, pero alcanza su potencia máxima a menor régimen (100 giros menos). Las prestaciones apenas varían en unas décimas de segundo y el precio es superior ligeramente al de nuestro Peugeot, pero hay que tener en cuenta que el C3 es un modelo totalmente nuevo y el 206 lleva ya varios años en el mercado. En cuanto a equipamiento, el 206 dispone de sistema antibloqueo de frenos de serie, mientras que el C3 lo equipa de manera opcional por 450 euros (unas 75.000 pesetas), lo que encarece, poco a poco, el montante final. Con un precio ligeramente superior y una potencia también más alta, el Fiesta es uno de los competidores más igualados a nuestro 206 en cuanto a equipamiento se refiere. Ambos equipan de serie el ABS y dos airbags (conductor y pasajero). La pintura metalizada ronda, para los dos, los 210 euros (unas 35.000 pesetas). A pesar de disponer de una cilindrada menor (1,2 litros) este Corsa desarrolla la misma potencia que nuestro protagonista y resulta un tanto más barato. Las prestaciones son prácticamente las mismas y los consumos están igualadísimos. En contra del Opel penaliza que el ABS sea una opción de compra y no venga como elemento de serie. Cuesta 451 euros (unas 75.000 pesetas) casi la diferencia monetaria por debajo de nuestro 206. Con prestaciones similares, este Clio también dispone de una cilindrada inferior al 206. Sin embargo, a favor del vehículo de la marca del rombo encontramos un equipamiento de serie similar, pero con un precio total un poco más bajo. Los consumos también están a favor del Clio, pero hay que tener en cuenta que se trata de una cilindrada de 1,2 litros frente a una de 1,4 litros del 206. El C3 comparte motorización con nuestro protagonista, pero alcanza su potencia máxima a menor régimen (100 giros menos). Las prestaciones apenas varían en unas décimas de segundo y el precio es superior ligeramente al de nuestro Peugeot, pero hay que tener en cuenta que el C3 es un modelo totalmente nuevo y el 206 lleva ya varios años en el mercado. En cuanto a equipamiento, el 206 dispone de sistema antibloqueo de frenos de serie, mientras que el C3 lo equipa de manera opcional por 450 euros (unas 75.000 pesetas), lo que encarece, poco a poco, el montante final. Con un precio ligeramente superior y una potencia también más alta, el Fiesta es uno de los competidores más igualados a nuestro 206 en cuanto a equipamiento se refiere. Ambos equipan de serie el ABS y dos airbags (conductor y pasajero). La pintura metalizada ronda, para los dos, los 210 euros (unas 35.000 pesetas). A pesar de disponer de una cilindrada menor (1,2 litros) este Corsa desarrolla la misma potencia que nuestro protagonista y resulta un tanto más barato. Las prestaciones son prácticamente las mismas y los consumos están igualadísimos. En contra del Opel penaliza que el ABS sea una opción de compra y no venga como elemento de serie. Cuesta 451 euros (unas 75.000 pesetas) casi la diferencia monetaria por debajo de nuestro 206. Con prestaciones similares, este Clio también dispone de una cilindrada inferior al 206. Sin embargo, a favor del vehículo de la marca del rombo encontramos un equipamiento de serie similar, pero con un precio total un poco más bajo. Los consumos también están a favor del Clio, pero hay que tener en cuenta que se trata de una cilindrada de 1,2 litros frente a una de 1,4 litros del 206. El C3 comparte motorización con nuestro protagonista, pero alcanza su potencia máxima a menor régimen (100 giros menos). Las prestaciones apenas varían en unas décimas de segundo y el precio es superior ligeramente al de nuestro Peugeot, pero hay que tener en cuenta que el C3 es un modelo totalmente nuevo y el 206 lleva ya varios años en el mercado. En cuanto a equipamiento, el 206 dispone de sistema antibloqueo de frenos de serie, mientras que el C3 lo equipa de manera opcional por 450 euros (unas 75.000 pesetas), lo que encarece, poco a poco, el montante final. Con un precio ligeramente superior y una potencia también más alta, el Fiesta es uno de los competidores más igualados a nuestro 206 en cuanto a equipamiento se refiere. Ambos equipan de serie el ABS y dos airbags (conductor y pasajero). La pintura metalizada ronda, para los dos, los 210 euros (unas 35.000 pesetas). A pesar de disponer de una cilindrada menor (1,2 litros) este Corsa desarrolla la misma potencia que nuestro protagonista y resulta un tanto más barato. Las prestaciones son prácticamente las mismas y los consumos están igualadísimos. En contra del Opel penaliza que el ABS sea una opción de compra y no venga como elemento de serie. Cuesta 451 euros (unas 75.000 pesetas) casi la diferencia monetaria por debajo de nuestro 206. Con prestaciones similares, este Clio también dispone de una cilindrada inferior al 206. Sin embargo, a favor del vehículo de la marca del rombo encontramos un equipamiento de serie similar, pero con un precio total un poco más bajo. Los consumos también están a favor del Clio, pero hay que tener en cuenta que se trata de una cilindrada de 1,2 litros frente a una de 1,4 litros del 206. El C3 comparte motorización con nuestro protagonista, pero alcanza su potencia máxima a menor régimen (100 giros menos). Las prestaciones apenas varían en unas décimas de segundo y el precio es superior ligeramente al de nuestro Peugeot, pero hay que tener en cuenta que el C3 es un modelo totalmente nuevo y el 206 lleva ya varios años en el mercado. En cuanto a equipamiento, el 206 dispone de sistema antibloqueo de frenos de serie, mientras que el C3 lo equipa de manera opcional por 450 euros (unas 75.000 pesetas), lo que encarece, poco a poco, el montante final. Con un precio ligeramente superior y una potencia también más alta, el Fiesta es uno de los competidores más igualados a nuestro 206 en cuanto a equipamiento se refiere. Ambos equipan de serie el ABS y dos airbags (conductor y pasajero). La pintura metalizada ronda, para los dos, los 210 euros (unas 35.000 pesetas). A pesar de disponer de una cilindrada menor (1,2 litros) este Corsa desarrolla la misma potencia que nuestro protagonista y resulta un tanto más barato. Las prestaciones son prácticamente las mismas y los consumos están igualadísimos. En contra del Opel penaliza que el ABS sea una opción de compra y no venga como elemento de serie. Cuesta 451 euros (unas 75.000 pesetas) casi la diferencia monetaria por debajo de nuestro 206. Con prestaciones similares, este Clio también dispone de una cilindrada inferior al 206. Sin embargo, a favor del vehículo de la marca del rombo encontramos un equipamiento de serie similar, pero con un precio total un poco más bajo. Los consumos también están a favor del Clio, pero hay que tener en cuenta que se trata de una cilindrada de 1,2 litros frente a una de 1,4 litros del 206.