Opel Corsa GSi 16V 3p

El Opel Corsa GSi forma parte de los deportivos que Opel ha estrenado últimamente: Astra Coupé y Speedster, para más señas. El pequeño Corsa comparte motor de 1,8 litros y 125 CV con el Astra, el Zafira y el Vectra, lo que, por el peso de este vehículo, es algo a tener en cuenta.

Opel Corsa GSi 16V 3p
Opel Corsa GSi 16V 3p

El acabado del vehículo merece capítulo aparte. Se trata de un acabado cuidado, sin olvidar que su versión básica pertenece al tramo de utilitarios y que no se puede pedir madera y piel. El volante es deportivo, en cuero y cosido, incluye los mandos para manejar el volumen del equipo de música y el sistema telemático. Los relojes y el cuentarrevoluciones del salpicadero en blanco le dan el aspecto que busca y tiene, el deportivo. Se echan en falta los retrovisores regulados eléctricamente; otra vez será. Los asientos son muy cómodos y el habitáculo, confortable. Algunas personas altas podrían tener problemas con el techo en la posición de piloto, ya que sólo 94 centímetros separan el techo de la posición más baja del asiento del conductor.

La guantera es amplia y dispone de un cargador de CD’s en ella. El estuche para guardar las gafas, que el conductor podrá encontrar en su puerta, son detalles destacables, que imprimen cierto carácter exclusivo y de interior bien cuidado a este modelo, respecto a sus compañeros de gama. El maletero tiene una capacidad de 280 litros, con unas dimensiones de ancho entre los 96 y los 128 centímetros.

El techo solar eléctrico, como elemento opcional que cuesta 85.000 pesetas, es fácil de abrir, pero su cierre ha de estar medido milimétricamente para evitar disgustos: lluvia, por ejemplo. El conductor, en marcha, no podría accionarlo con tanta precisión.

El grupo óptico delantero de este GSi brinda un más que aprobado haz de luz en las profundas y oscuras noches serranas. La luz interior tarda en desvanecerse, que no apagarse de repente, lo que tarde el conductor en cerrar las puertas de este vehículo con el mando remoto. Dicho mando responde con un toque abriendo la puerta del piloto y, con dos, la del copiloto, a una distancia máxima aproximada de unos 60 metros.

La versión más deportiva de los Corsa cuesta 2.358.000 pesetas con IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos. El precio final de la unidad probada asciende a 2.738.000 pesetas, ya que incluye ordenador de a bordo (295.000 pesetas) y techo eléctrico (85.000 pesetas). Lo dicho, un capricho, que debe conducirse con cabeza… para dominar el potente corazón.

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