En octubre de 2010, Mazda puso a la venta la nueva generación de su monovolumen compacto con los motores de gasolina 1.8 y 2.0 de 115 y 150 CV, respectivamente. Ahora le ha llegado el turno a la única versión Diesel que, de momento, equipará el Mazda 5.
Nuevo Mazda 5 CRTD 1.6
Se trata del motor de 1.6 litros CRTD de 115 CV que cumple con la norma Euro V y que gana la partida en cualquier aspecto a la unidad Diesel de 2 litros de la generación anterior. Es 120 kg más ligero, y con una cifra de potencia 5 CV superior registra un consumo un 14,8 por ciento inferior y sus emisiones de CO2 se han reducido de 159 a 138 g/km de CO2. Lleva asociada una caja de cambios manual de 6 relaciones, como así lo hicieron hace dos meses las versiones de gasolina (de momento se ha descartado la incorporación de una transmisión automática en la gama del Mazda 5), e incorpora un nuevo sistema de inyección que produce una combustión más homogénea.
Anterior Mazda 5 CRTD 2.0 110 CV
Nuevo Mazda 5 CRTD 1.6 115 CV
Aceleración 0-100 km/h
13,9 s
13,7 s
Velocidad punta
180 km/h
177 km/h
Consumo medio
6,1 litros
5,2 litros
Emisiones CO2
159 g/km
138 g/km
Recordamos que desde el pasado mes de octubre, ya se encuentra en los concesionarios oficiales la nueva generación del Mazda 5, que desde su primera aparición en 2005 ya se han vendido cerca de 530.000 unidades a nivel mundial. De siete plazas, ubicadas con la configuración 2 3 2, destaca especialmente por la modularidad de sus asientos y por las puertas traseras deslizantes que facilitan el acceso a las plazas traseras en espacios estrechos. Se ofrece con tres niveles de acabado: Active, Style y Luxury.
Acabado
Precio
Diferencia con la versión anterior
Mazda 5 1.6 CRTD 115 Active
23.400 euros
550 euros de ahorro
Mazda 5 1.6 CRTD 115 CV Style
25.400 euros
Igual
Mazda 5 1.6 CRTD 115 CV Luxury
26.500 euros
2.200 euros de ahorro
Acabado
Precio
Diferencia con la versión anterior
Mazda 5 1.8 115 CV Active
21.290
1.260 euros de ahorro
Mazda 5 1.8 115 CV Style
23.290
560 euros de ahorro
Mazda 5 2.0 i-stop 150 CV Style (*)
23.590
Igual
Mazda 5 2.0 i-stop 150 CV
24.290
2.060 euros de ahorro
A partir de finales de febrero, Mazda introducirá una nueva versión en la gama del Mazda 5 gasolina, el 2 litros i-stop con acabado Style (hasta el momento sólo se ofrece el sistema de arranque y parada en el 2.0 de gasolina con el acabado Luxury). De esta forma y por razones de acercamiento de precios, el Mazda 5 Style (23.290 euros) irá retirándose del mercado, ya que por 300 euros más podremos acceder al nuevo 2.0 i-stop 150 CV Style (23.590 euros). El Mazda 5 Diesel incorpora un filtro de partículas DPF sin mantenimiento ni aditivos, y los intervalos de mantenimiento se han establecido cada 12 meses o 20.000 kms. La garantía que ofrece la marca es de 3 años o 100.000 kms. Asimismo, la marca lanza un programa de ayudas a la compra del coche. Así, por la entrega a cambio de tu coche usado, Mazda lo sobretasará 2.000 euros más de lo estipulado; o visto de otra forma, por la entrega del coche usado, Mazda te ofrecerá un descuento de 2.000 euros en la compra del Mazda 5. Existe una segunda opción a la que acogerse. Financiación 0% TAE para toda la gama Mazda, a 36 meses. Si se aplica la financiación, la sobretasación del vehículo usado ya no será de 2.000 euros, sino de 600 euros.