Nissan Micra 1.4i 16V Sport 3p

Pocos cambios. El Micra es un coche que destaca por sus cualidades dinámicas y bajo consumo. Los años le han obligado a pasar por quirófano y rejuvenecer su aspecto, pero todo lo demás continúa invariable.

Nissan Micra 1.4i 16V Sport 3p
Nissan Micra 1.4i 16V Sport 3p

En el comportamiento dinámico ha habido pocos cambios. Un tarado algo más duro en la amortiguación de esta versión Sport, pues las demás versiones han sido taradas para resultar más suaves y confortables, con el fin de disminuir el balanceo de la carrocería y ofrecer una respuesta más viva. Incluso con estos cambios, en especial los que atañen al Sport, el Micra sigue siendo un coche muy suave y su comportamiento no se corresponde con su denominación.No ha habido más compromiso con la efectividad que con la comodidad. Los pasajeros no advierten en exceso que circulamos por asfaltos deteriorados (los de las plazas traseras lo hacen algo más, pues el eje rígido no es la panacea cuando se pasa por los baches), pero también balancea más de lo deseable en carreteras de curvas, lo que hace al conductor perder confianza en una conducción deportiva. Igual que el equipo de frenos. Incluso con la opción del ABS montada, las distancias tanto en el 100 como en el 140-0 km/h son algo largas (le vendrían bien unos discos traseros). Los rivales de este coche paran antes de los 82 metros en el 140-0, mientras que en el 100-0 están en torno a los 42 metros, todos con mayor peso y con un equipo de frenos más potente. En definitiva, el Micra Sport es un vehículo con un nivel más que bueno de prestaciones, con un equipamiento completo y unas cualidades dinámicas más enfocadas para un uso cotidiano que para las carreteras de curvas.