Mazda2 M Hybrid 2022: prueba del nuevo híbrido de 24V y 90 CV

El Mazda2 M Hybrid 2022, militante del segmento B y con cinco puertas, incorpora la hibridación ligera MHEV con 90 CV de potencia. Ya está a la venta desde 19.560 euros.

Juanma García

Probamos el nuevo Mazda2, estas son nuestras primeras impresiones.
Probamos el nuevo Mazda2, estas son nuestras primeras impresiones.

El Mazda2 es un coche, pequeño, del segmento B. Aun así, las plazas delanteras son muy aprovechables en tamaño y, en general, con el buen tacto que tiene la marca y este coche, se trata de un vehículo urbano muy recomendado, fuera de toda interpretación en cuestión de precios. No hay que confundir con el otro Mazda2 Hybrid de la gama y que comparte toda la base mecánica con el Toyota Yaris y con más potencia que el aquí tratado.

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El motor es “la versión mejorada del motor 1.5 Skyactiv-G de gasolina” que, con una hibridación ligera de 24 voltios (MHEV), consigue rebajar, siempre según cifras oficiales, en un 11 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Entre otras mejoras, la relación de compresión es ahora de 15:1 (antes 14:1). Mazda lo denomina a este sistema "M Hybrid".

Mazda2 M Hybrid 2022.
Mazda2 M Hybrid 2022.

Mazda2 M Hybrid: así va y así funciona

La respuesta del motor de 90 CV de potencia es más que aceptable, entre otras cosas también por esos 151 Nm de par máximos a 3.500 vueltas que ayudan mucho a este modelo en la respuesta desde abajo, sobre todo en conducción por ciudad. En recorrido urbano requiere poca atención con el cambio manual de seis velocidades, mientras que en carretera, o más bien en recorridos con más subidas y curvas, hay que hacer un uso un poco más intensivo, aunque tampoco nada especial. Quizás por su orientación más que nada urbana, pudiéramos echar en falta el cambio automático en opción.

El consumo combinado oficial para el Mazda2 2022 M Hybrid es de 4,7 litros y las emisiones de CO2 de 107 g/km. El motor eléctrico para el que se propone como hibridación ligera ayuda al de gasolina en determinadas ocasiones y se encarga también de recuperar la energía en deceleraciones y demás. Junto al cambio de cómodo manejo, este tipo de mecánica combinada de hibridación ligera se muestra muy confortable de uso y, sobre todo, ayuda a la reducción de consumo, a una etiqueta medioambiental favorable y a que el conductor no tenga que hacer nada para conseguir óptimos rendimientos por poco que conduzca de manera normal.

Mazda2 M Hybrid 2022.
Mazda2 M Hybrid 2022.

En el también confortable y efectivo comportamiento de este compacto Mazda2 anuncia que se ha trabajado en la mejora de los amortiguadores. Incorpora también el Mazda2 el G-Vectoring Plus (GVC Plus) que se encarga de aportar más estabilidad en la conducción a través de los frenos a modo de diferencial electrónico en las ruedas.

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Mazda2 M Hybrid 2022: más tecnología en el interior

Al igual que en los modelos de Mazda más nuevos, en este Mazda2 podemos encontrar como equipamiento el MZD Connect que permite con un puerto USB conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, una solución notablemente extendida en los coches de los últimos años.

Mazda2 M Hybrid 2022.
Mazda2 M Hybrid 2022.

Entre otros detalles de equipamiento, el Mazda2 2022 cuenta con faros LED de serie, así como asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) que detecta peatones por la noche, asistente de cambio involuntario de carril (LAS), reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y monitor de Vision 360º con sensores de aparcamiento en el frontal.

También hay un nuevo color de carrocería de doble capa, el llamado "Platinum Quartz", que se emplea por primera vez en la marca, y que a simple vista tiende al blanco aunque con mucha profundidad y “cuerpo”. También en este Mazda2 podemos encontrar el acabado "Homura" que se incorpora a la gama: acentúa este el aspecto deportivo, sin exagerar tampoco, pero con detalles similares al del CX-5 como retrovisores exteriores en negro, llantas de 16 pulgadas también pintadas en negro, asientos tapizados en negro con costuras rojas, embellecedores y otros detalles interiores en rojo oscuro, etc.

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El precio de arranque de este Mazda2 M Hybrid de 2022 es de 19.560 euros para el acabado "Origin"; 20.385 para el "Homura"; 21.385 para el "Zenith"; y 22.735 para el "Signature".

 

Mazda2 M Hybrid 2022.

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