Lexus GS 430 V8 283 CV

La incorporación del motor V8 de 283 CV en el Lexus GS otorga un mayor grado de refinamiento a la berlina japonesa, inyecta mucha potencia y le permite enfrentarse sin complejos a modelos europeos de reconocido prestigio.

Lexus GS 430 V8 283 CV
Lexus GS 430 V8 283 CV

Parecía difícil mejorar lo bueno, pero con la llegada del motor V8 en el GS 430, la berlina media de Lexus se convierte en uno de los modelos más exquisitos, refinados y apetecibles de su elitista segmento. No se trata de un tópico gratuito, pues ya el modelo equipado con el motor de seis cilindros en línea gozaba de excelente reputación y merecido prestigio, aunque su motor de seis cilindros y 228 CV no llegaba al elevado nivel que ofrecían sus principales rivales europeos, como Audi, BMW, Mercedes o Jaguar. Tampoco dejaba lugar a elección: si se quería más potencia que la del GS300, había que dirigir la mirada al modelo cumbre, el LS. Ahora la división de vehículos de lujo de Toyota ofrece un modelo de la talla de sus rivales, algo más discreto y exclusivo que éstos, aunque con un precio muy similar. En realidad, todos ellos se encuentran en un selecto grupo con características muy afines: motores de ocho cilindros con una capacidad en torno a los cuatro litros de cilindrada, potencias comprendidas entre los 280 y 300 CV y precios que superan los diez millones de pesetas. Sólo BMW se descuelga del grupo de los elegidos con un precio netamente inferior —un millón de pesetas por debajo del siguiente—, aunque también es el modelo más pequeño del grupo. Mientras, Audi se desmarca ofreciendo el plus de la tracción a las cuatro ruedas.

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