Kia Cee’d 1.0 T-GDI 120 CV: su consumo real… y primeras impresiones

Ya tenemos al nuevo Kia Cee’d 1.0 T-GDI como coche de pruebas. La marca se pone al día en motores pequeños de gasolina con un interesante 3 cilindros. Merece la pena.

Andrés Acinas

Kia Cee’d 1.0 T-GDI 120 CV: su consumo real… y primeras impresiones
Kia Cee’d 1.0 T-GDI 120 CV: su consumo real… y primeras impresiones

Es nuestro primer día con el Kia Cee’d 1.0 T-GDI en su variante de 120 CV: por debajo Kia pone otra en el mercado de sólo 100 CV. Toca empezar pues una de las pruebas más comprometidas que debería superar: nuestros test de consumos reales. El motor ya nos generaba de antemano ciertas expectativas, pues las mecánicas de tres cilindros suelen ser siempre un enigma en su funcionamiento hasta que te pones a rodar con ellos. 

Lo primero que podemos decir del nuevo Kia Cee’d 1.0 T-GDI de 120 CV es que nos ha sorprendido, y para bien. Resulta enérgico en ciudad y aceptable luego en su uso en carretera, aunque también presuponemos que, cargado, quizá habrá que tomarse con paciencia los puertos y los adelantamientos. A partir de medio régimen, a este pequeño motor le cuesta subir de vueltas, pero la evolución de la velocidad puede decirse que es notable. 

Entrando ya en mediciones, los consumos de este Kia Cee’d 1.0 T-GDI de 120 CV son realmente buenos como para competir con un Diesel homólogo. En carretera, aunque aún le queda para los 5,0 l/100 km que vemos en los mejores Diesel, nos ha gastado sólo 5,7 l/100 km: una cifra muy buena, ya que el reto de estos motores pequeños de gasolina de hoy es que bajen en uso real de 6,0 l/100 km. Eso sí, olvídate de los 4,2 l/100 km que homologa de gasto en carretera, ya puedes ver que, como siempre, es irreal. Mencionar también que el error del ordenador es notable: un 18,1 por ciento por encima de su consumo real, error que no es muy habitual y que nos ha sorprendido. 

Más detalles del Kia Cee’d 1.0 T-GDI de 120 CV

De nuestros primeros recorridos de pruebas con el nuevo Kia Cee’d 1.0 T-GDI de 120 CV nos ha gustado mucho también su visibilidad delantera en diagonal, pues los espejos no entorpecen. Su postura de conducción es cómoda, tiene freno de mano manual y sobra espacio para depositar objetos. Su arranque es por llave. 

Kia Cee'd 1.0 T-GDI 120 CVLa suspensión del nuevo Kia Cee’d 1.0 T-GDI de 120 CV es algo seca cuando el terreno no es liso, llegando a ser molesta cuando llevamos bastantes kilómetros a nuestras espaldas. También resaltar que se tarda en llenar el depósito desde que salta el boquerel: nada menos que diez minutos.

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