Jeep Grand Cherokee

La tercera generación del modelo mantiene la filosofía original del producto como auténtico todo terreno de lujo, pero mejora notablemente el refinamiento y la comodidad de utilización tanto en campo como en carretera.

Jeep Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee

Las formas conocidas en los modelos de la marca norteamericana mantienen el estilo inconfundible Jeep en esta nueva generación, pero han sido convenientemente actualizadas. Ahora transmiten mayor dinamismo y más deportividad. Lo más destacable es el aumento de las dimensiones respecto al anterior Grand Cherokee. Ahora es 139 milímetros más largo, 12 más ancho y con una distancia entre ejes 90 mm mayor. También se ha aumentado ligeramente la anchura y las vías han crecido en 64 mm.Destaca la incorporación de nuevas ópticas redondas superpuestas (un diseño que inauguró Mercedes en sus turismos y que ha tenido enorme aceptación) muy llamativas, la utilización de un capó delantero de superior longitud, mayor inclinación de las lunas delantera y trasera y la reducción de la superficie acristalada lateral. Resultan llamativos los abultados pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado mate o brillante, dependiendo del nivel de terminación, Laredo o Limited.La parte trasera también tiene formas más planas y rectas, con nuevos grupos ópticos, de dos colores, que marcan las esquinas físicas del coche. Dispone de apertura de portón en dos mitades –luneta o portón completo- y la rueda de repuesto, de tamaño normal, se encuentra situada por debajo del coche, en el exterior. Como novedad en el modelo y con la intención de mejorar las capacidades “off road" y, en especial, el ángulo de ataque, el faldón delantero es desmontable (mediante una sencilla operación con cuatro clips).Como no podía ser de otra manera, el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido actualizado convenientemente con un diseño moderno que transmite mayor calidad visual y permite más comodidad a sus ocupantes. Se han incluido nuevos materiales en inserciones de puertas y salpicadero (acabado en aluminio para las versiones Laredo y en símil madera para el Limited), así como nuevas tapicerías (de cuero bitono en Limited). Según anuncia la marca, las cotas interiores han mejorado sensiblemente en las plazas delanteras y traseras. En estas últimas, sí que se aprecia una mayor comodidad, especialmente por la nueva posición de los asientos delanteros, que, al estar más altos, permiten meter los pies bajo las banquetas delanteras.En el maletero se ha mejorado la capacidad de carga. Los asientos traseros se reclinan en proporción 40/60 y se pueden abatir completamente los respaldos, de forma que la plataforma de carga queda completamente plana y diáfana. Además, múltiples anillas en la base del suelo permiten anclar la carga para que no se desplace.Una novedad muy práctica se encuentra en la plataforma del piso del maletero, que es reversible y está revestida por su parte inferior con un material plástico resistente, fácilmente limpiable, que dispone de reborde para que no se derramen líquidos por el maletero.La marca asegura que ha incrementado el aislamiento acústico y el nivel de vibraciones en el interior del modelo. Lo cierto es que tiene un rodar similar a un turismo de alto nivel, ausente de vibraciones y con muy bajo nivel de ruido producido por el efecto aerodinámico.Las formas conocidas en los modelos de la marca norteamericana mantienen el estilo inconfundible Jeep en esta nueva generación, pero han sido convenientemente actualizadas. Ahora transmiten mayor dinamismo y más deportividad. Lo más destacable es el aumento de las dimensiones respecto al anterior Grand Cherokee. Ahora es 139 milímetros más largo, 12 más ancho y con una distancia entre ejes 90 mm mayor. También se ha aumentado ligeramente la anchura y las vías han crecido en 64 mm.Destaca la incorporación de nuevas ópticas redondas superpuestas (un diseño que inauguró Mercedes en sus turismos y que ha tenido enorme aceptación) muy llamativas, la utilización de un capó delantero de superior longitud, mayor inclinación de las lunas delantera y trasera y la reducción de la superficie acristalada lateral. Resultan llamativos los abultados pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado mate o brillante, dependiendo del nivel de terminación, Laredo o Limited.La parte trasera también tiene formas más planas y rectas, con nuevos grupos ópticos, de dos colores, que marcan las esquinas físicas del coche. Dispone de apertura de portón en dos mitades –luneta o portón completo- y la rueda de repuesto, de tamaño normal, se encuentra situada por debajo del coche, en el exterior. Como novedad en el modelo y con la intención de mejorar las capacidades “off road" y, en especial, el ángulo de ataque, el faldón delantero es desmontable (mediante una sencilla operación con cuatro clips).Como no podía ser de otra manera, el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido actualizado convenientemente con un diseño moderno que transmite mayor calidad visual y permite más comodidad a sus ocupantes. Se han incluido nuevos materiales en inserciones de puertas y salpicadero (acabado en aluminio para las versiones Laredo y en símil madera para el Limited), así como nuevas tapicerías (de cuero bitono en Limited). Según anuncia la marca, las cotas interiores han mejorado sensiblemente en las plazas delanteras y traseras. En estas últimas, sí que se aprecia una mayor comodidad, especialmente por la nueva posición de los asientos delanteros, que, al estar más altos, permiten meter los pies bajo las banquetas delanteras.En el maletero se ha mejorado la capacidad de carga. Los asientos traseros se reclinan en proporción 40/60 y se pueden abatir completamente los respaldos, de forma que la plataforma de carga queda completamente plana y diáfana. Además, múltiples anillas en la base del suelo permiten anclar la carga para que no se desplace.Una novedad muy práctica se encuentra en la plataforma del piso del maletero, que es reversible y está revestida por su parte inferior con un material plástico resistente, fácilmente limpiable, que dispone de reborde para que no se derramen líquidos por el maletero.La marca asegura que ha incrementado el aislamiento acústico y el nivel de vibraciones en el interior del modelo. Lo cierto es que tiene un rodar similar a un turismo de alto nivel, ausente de vibraciones y con muy bajo nivel de ruido producido por el efecto aerodinámico.Las formas conocidas en los modelos de la marca norteamericana mantienen el estilo inconfundible Jeep en esta nueva generación, pero han sido convenientemente actualizadas. Ahora transmiten mayor dinamismo y más deportividad. Lo más destacable es el aumento de las dimensiones respecto al anterior Grand Cherokee. Ahora es 139 milímetros más largo, 12 más ancho y con una distancia entre ejes 90 mm mayor. También se ha aumentado ligeramente la anchura y las vías han crecido en 64 mm.Destaca la incorporación de nuevas ópticas redondas superpuestas (un diseño que inauguró Mercedes en sus turismos y que ha tenido enorme aceptación) muy llamativas, la utilización de un capó delantero de superior longitud, mayor inclinación de las lunas delantera y trasera y la reducción de la superficie acristalada lateral. Resultan llamativos los abultados pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado mate o brillante, dependiendo del nivel de terminación, Laredo o Limited.La parte trasera también tiene formas más planas y rectas, con nuevos grupos ópticos, de dos colores, que marcan las esquinas físicas del coche. Dispone de apertura de portón en dos mitades –luneta o portón completo- y la rueda de repuesto, de tamaño normal, se encuentra situada por debajo del coche, en el exterior. Como novedad en el modelo y con la intención de mejorar las capacidades “off road" y, en especial, el ángulo de ataque, el faldón delantero es desmontable (mediante una sencilla operación con cuatro clips).Como no podía ser de otra manera, el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido actualizado convenientemente con un diseño moderno que transmite mayor calidad visual y permite más comodidad a sus ocupantes. Se han incluido nuevos materiales en inserciones de puertas y salpicadero (acabado en aluminio para las versiones Laredo y en símil madera para el Limited), así como nuevas tapicerías (de cuero bitono en Limited). Según anuncia la marca, las cotas interiores han mejorado sensiblemente en las plazas delanteras y traseras. En estas últimas, sí que se aprecia una mayor comodidad, especialmente por la nueva posición de los asientos delanteros, que, al estar más altos, permiten meter los pies bajo las banquetas delanteras.En el maletero se ha mejorado la capacidad de carga. Los asientos traseros se reclinan en proporción 40/60 y se pueden abatir completamente los respaldos, de forma que la plataforma de carga queda completamente plana y diáfana. Además, múltiples anillas en la base del suelo permiten anclar la carga para que no se desplace.Una novedad muy práctica se encuentra en la plataforma del piso del maletero, que es reversible y está revestida por su parte inferior con un material plástico resistente, fácilmente limpiable, que dispone de reborde para que no se derramen líquidos por el maletero.La marca asegura que ha incrementado el aislamiento acústico y el nivel de vibraciones en el interior del modelo. Lo cierto es que tiene un rodar similar a un turismo de alto nivel, ausente de vibraciones y con muy bajo nivel de ruido producido por el efecto aerodinámico.Las formas conocidas en los modelos de la marca norteamericana mantienen el estilo inconfundible Jeep en esta nueva generación, pero han sido convenientemente actualizadas. Ahora transmiten mayor dinamismo y más deportividad. Lo más destacable es el aumento de las dimensiones respecto al anterior Grand Cherokee. Ahora es 139 milímetros más largo, 12 más ancho y con una distancia entre ejes 90 mm mayor. También se ha aumentado ligeramente la anchura y las vías han crecido en 64 mm.Destaca la incorporación de nuevas ópticas redondas superpuestas (un diseño que inauguró Mercedes en sus turismos y que ha tenido enorme aceptación) muy llamativas, la utilización de un capó delantero de superior longitud, mayor inclinación de las lunas delantera y trasera y la reducción de la superficie acristalada lateral. Resultan llamativos los abultados pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado mate o brillante, dependiendo del nivel de terminación, Laredo o Limited.La parte trasera también tiene formas más planas y rectas, con nuevos grupos ópticos, de dos colores, que marcan las esquinas físicas del coche. Dispone de apertura de portón en dos mitades –luneta o portón completo- y la rueda de repuesto, de tamaño normal, se encuentra situada por debajo del coche, en el exterior. Como novedad en el modelo y con la intención de mejorar las capacidades “off road" y, en especial, el ángulo de ataque, el faldón delantero es desmontable (mediante una sencilla operación con cuatro clips).Como no podía ser de otra manera, el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido actualizado convenientemente con un diseño moderno que transmite mayor calidad visual y permite más comodidad a sus ocupantes. Se han incluido nuevos materiales en inserciones de puertas y salpicadero (acabado en aluminio para las versiones Laredo y en símil madera para el Limited), así como nuevas tapicerías (de cuero bitono en Limited). Según anuncia la marca, las cotas interiores han mejorado sensiblemente en las plazas delanteras y traseras. En estas últimas, sí que se aprecia una mayor comodidad, especialmente por la nueva posición de los asientos delanteros, que, al estar más altos, permiten meter los pies bajo las banquetas delanteras.En el maletero se ha mejorado la capacidad de carga. Los asientos traseros se reclinan en proporción 40/60 y se pueden abatir completamente los respaldos, de forma que la plataforma de carga queda completamente plana y diáfana. Además, múltiples anillas en la base del suelo permiten anclar la carga para que no se desplace.Una novedad muy práctica se encuentra en la plataforma del piso del maletero, que es reversible y está revestida por su parte inferior con un material plástico resistente, fácilmente limpiable, que dispone de reborde para que no se derramen líquidos por el maletero.La marca asegura que ha incrementado el aislamiento acústico y el nivel de vibraciones en el interior del modelo. Lo cierto es que tiene un rodar similar a un turismo de alto nivel, ausente de vibraciones y con muy bajo nivel de ruido producido por el efecto aerodinámico.