Tras casi 30 años desde el lanzamiento del Jeep Comanche, que estuvo en producción entre 1986 y 1992, Jeep renace en el segmento de los pick-up con el nuevo Gladiator, que destaca por su versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier terreno. Deriva del Jeep Wrangler de 4 puertas, aunque, en comparación con éste, el bastidor del Gladiador tiene 78,7 cm más de longitud y la distancia entre ejes es 49,2 cm más larga. Ya se encuentra a la venta con un precio de 73.300 euros para el Gladiator Overland y de 78.800 euros para la exclusiva versión Gladiator Launch Edition, edición limitada reservada para los primeros clientes que realicen el pedido del nuevo pick-up.

Jeep Gladiator: nacido para el off-road
Hemos tenido la oportunidad de conducir el nuevo Gladiator en una pequeña zona off road, donde el pick-up nos ha demostrado estar en su salsa. A Europa solo llega con el motor 3.0 MultiJet V-6 diésel que desarrolla 264 CV a 3.600 rpm y 600 Nm de par a 1.400-2.800 rpm, asociado siempre a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones. La posición de conducción es muy elevada y en un primer momento se nos pasan por la cabeza todos los datos de sus nada despreciables dimensiones: 5,6 metros de largo (su caja de acero mide 1,53 metros), 1,89 metros de ancho y 1,91 de alto. Ponemos la reductora, ya que el trazado del camino nos lo pide, al ser bastante técnico y contar con numerosas subidas y bajadas con gran inclinación. Y el Gladiator no decepciona. Mantenemos gas constante, siempre suave, y sabiendo en todo momento que el pick-up nos va a responder. Durante el corto recorrido el Gladiator hace gala de sus espectaculares dotes off road. Y es que estamos ante un auténtico Jeep: altura libre al suelo de 25,3 centímetros, un buen ángulo de ataque de 41 grados, uno ventral 18,4 grados y el de salida alcanza los 25 grados. Su capacidad de vadeo es de hasta 76 centímetros. Para facilitar las maniobras con menor visibilidad, dispone de una cámara frontal, de serie en la versión Launch Edition y opcional por 400 euros en el Overland, que nos permite ver fácilmente los obstáculos que se encuentran delante de nosotros.

En sistemas de asistencia, el nuevo Gladiator llega de serie con Cámara de visión trasera ParkView de serie con cuadrículas dinámicas, además de los sistemas detector de ángulo muerto y control de cruce marcha atrás, aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo y control de crucero adaptativo con función de parada (como opcional). El equipamiento de serie ofrece también un sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero y un amplificador de 12 canales de 552 W con altavoz inalámbrico Bluetooth portátil opcional. Ubicado detrás de los asientos traseros, el altavoz inalámbrico se recarga mientras se conduce el pick-up y su exterior es resistente al polvo. También es resistente al agua pudiéndose sumergir hasta 90 cm durante un máximo de 30 minutos.
Jeep Gladiator: versión especial Launch Edition
La versión exclusiva Launch Edition estará disponible exclusivamente en los colores Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante o Granite Crystal metalizado. Llega con llantas de aleación de 18 pulgadas, un logo exclusivo, el techo rígido, tapa de lona y los pasos de rueda del color de la carrocería. En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con un salpicadero revestido en piel Monaco y asientos térmicos de piel negra. A bordo se incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, detector de ángulo muerto con control de cruce marcha atrás, aviso de colisión frontal plus, control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas.

Jeep Gladiator con programa de fidelización Jeep Wave
Con el nuevo Jeep Gladiator podemos acogernos al nuevo programa de fidelización y atención al cliente Jeep Wave, que ofrece a los propietarios de un vehículo Jeep servicios exclusivos, que incluyen mantenimiento y asistencia en carretera. Entre sus ventajas, destacan, los dos primeros mantenimientos programados del vehículo (dentro de los 24 meses posteriores a la compra), gracias al programa de mantenimiento de dos años «EASY CARE», un servicio de asistencia en carretera 24/7, un servicio de atención al cliente prioritario proporcionado por un centro de llamadas Jeep especial y el acceso prioritario a los eventos e iniciativas de la marca.
Jeep Gladiator: precios para España
Jeep ofrece para su nuevo Gladiator una oferta de financiación muy interesante: 399 euros/mes, incluidos el mantenimiento los primeros 3 años y 3 años de garantía, con un pago en 36 cuotas. Los precios, sin ningún tipo de promoción, son los siguientes:
-
Overland 3.0 DS 4WD: 73.300 euros
-
Launch Edition 3.0 DS 4WD: 78.800 euros