Honda Civic-IMA

Hay quien piensa que el futuro de la automoción llegará de repente y que una mañana nos levantaremos ya rodeados de coches voladores y cosas así. Pero no. El porvenir del automóvil viene poco a poco, con aperitivos tan jugosos como el Civic-Ima, una propuesta de Honda que aúna ecología y vanguardia tecnológica.

Honda Civic-IMA
Honda Civic-IMA

El único rival de verdad que tiene el Civic IMA es el Toyota Prius, el único coche que, junto a nuestro protagonista, emplea la tecnología híbrida para desplazarse.
Sin embargo, el coche de Toyota es mucho más avanzado. En lugar de un generador, lleva un verdadero motor eléctrico que es capaz de mover al coche por sí solo cuando es preciso. No es únicamente un apoyo, como sucede con el IMA.

El motor de gasolina del Prius es un poco más grande que el del Civic y llega a los 77 CV, mientras que el eléctrico aporta 68 CV más. No se suman de forma lineal, pero, trabajando ambos a un tiempo, totalizan 110 CV. Además, si tenemos cuidado, podemos circular por la ciudad sólo con el eléctrico, con lo que el consumo de combustible es ridículo.