Ford Mondeo 1.8 16V Trend

Más ancho y más largo que antes, el nuevo Mondeo posee uno de los mayores habitáculos de su categoría, ya que el fabricante estadounidense quiere demostrar que el tamaño sí importa, al menos en el segmento de las berlinas medias. Entre los nuevos motores encontramos este 1.8 de inyección, que, aunque moderado, logra impulsar bien a este modelo.

Ford Mondeo 1.8 16V Trend
Ford Mondeo 1.8 16V Trend

El Mondeo no sólo mima a su conductor , sino que ha sido concebido como un coche para ofrecer plena satisfacción a toda la familia. Esta berlina hace valer sus centímetros extra en los asientos traseros, ya que el espacio para las piernas es más que notable. En este Ford pueden viajar cuatro adultos con toda comodidad y no preocuparse en absoluto por el equipaje. Su diseño interior no es de los más atractivos del mercado, incluso puede resultar algo soso, aunque los detalles cromados del salpicadero y de la palanca de cambios alegran un poco todo el conjunto. Esta simplicidad de líneas busca ante todo la comodidad en la conducción, ya que el Mondeo resulta un vehículo muy ergonómico. Todo lo tiene a mano: control de radio en el volante -aunque situado muy bajo y que roza a veces con la rodilla izquierda-, un panel que agrupa todas las luces y un tablero que ofrece una información precisa. La postura de conducción es muy cómoda, ya que cuenta con regulación en altura y profundidad del volante y el asiento puede variar electricamente en altura y cambiar el apoyo lumbar. Las butacas son muy grandes, para todas las tallas, pero resultan algo rígidas.Posee 500 litros de maletero, una capacidad que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros y que sólo es comparable a la del Seat Toledo. Eso sí, la boca del maletero es algo baja y su acceso no es muy grande, unos inconvenientes que en la versión de cinco puertas quedan superados gracias a un portón más práctico.

En el interior se respira un cierto aire germánico, con unas líneas que recuerdan, salvando las distancias, a las que ofrecen algunas marcas de ese país. Eso sí, las diferencias se hacen palpables en el precio, ya que este Mondeo está disponible a partir de 3.220.000 pesetas y ofrece un equipamiento de lo más completo, por lo que la relación valor-producto es muy acertada. Por cuatrocientas mil pesetas más, podemos disfrutar de una motorización más potente, un 2 litros de 145 CV con acabado Ghia, el más alto de la gama, que puede suponer un serio hándicap a esta versión.

No hay que olvidar que el tamaño sí importa, pero es más significativo lo que podamos hacer con él.