Ford Focus C-Max 2.0 Sport

Motores Diesel en vehículos deportivos, cambios automáticos que no están reñidos con la búsqueda de prestaciones y, ahora, llega el monovolumen “Sport". Ya se sabe, los polos opuestos (que, en breve, dejarán de serlo) se atraen.

No sólo cuenta con la ventaja de ofrecer siete plazas de serie; además, cuando todas se utilizan, aún queda un maletero aprovechable. Su comportamiento es parecido al del Focus C-Max: tiene un motor de potencia similar y éste también se encuentra más a gusto en la zona alta del cuentarrevoluciones. El precio de ambos modelos es casi calcado, aunque habrá que pagar aparte ciertos “extras" en el Opel, como la pintura metalizada.El acabado más alto que configura Renault para esta versión de su Scénic aún tiene un precio considerablemente menor que el del C-Max de nuestra prueba. Además, la marca del rombo ofrece un motor turbo con 165 CV y un vehículo que sigue siendo la referencia en el segmento (no en vano fue el que lo inauguró). Si necesitamos más espacio para los pasajeros –en detrimento, eso sí, del empleado para la carga-, podemos conseguir, por 2.000 euros más de lo que cuesta el Focus, el Grand Scénic, con siete plazas (dos de ellas, escamoteables). Eso sí, hay que tener en cuenta que en el interior del Renault hay plásticos de aspecto mejorable.El Altea nació como el monovolumen deportivo de Seat y este carácter se acentúa aún más con un motor de 150 CV y el acabado Sport-up, que ofrece, de serie, el ESP (en el Focus C-Max, este elemento forma parte de un pack opcional). Además, su precio es menor que el del modelo de Ford, por lo que serán muchos los que tendrán lógicas dudas a la hora de elegir. Tal vez ayude en la decisión saber que el Altea tiene un comportamiento más cercano al de un turismo, pero su habitáculo no es tan aprovechable como el del C-Max. Si queremos encontrar un monovolumen más puro en el grupo Volkswagen-Audi tendremos que recurrir al VW Touran, con 5 plazas de serie y 2 opcionales. Su precio, con el mismo motor que impulsa al Altea, es de 27.690 euros.El reciente cambio de imagen que ha sufrido el Corolla Verso le ha hecho ganar muchos seguidores. Ofrece siete plazas en su equipamiento de serie y presenta una terminación cuidada de aspecto muy duradero. No es tan potente como el C-Max, pero su comportamiento también es noble y sus prestaciones no son muy diferentes de las del modelo de Ford. Además, el precio del Toyota es bastante ajustado.No sólo cuenta con la ventaja de ofrecer siete plazas de serie; además, cuando todas se utilizan, aún queda un maletero aprovechable. Su comportamiento es parecido al del Focus C-Max: tiene un motor de potencia similar y éste también se encuentra más a gusto en la zona alta del cuentarrevoluciones. El precio de ambos modelos es casi calcado, aunque habrá que pagar aparte ciertos “extras" en el Opel, como la pintura metalizada.El acabado más alto que configura Renault para esta versión de su Scénic aún tiene un precio considerablemente menor que el del C-Max de nuestra prueba. Además, la marca del rombo ofrece un motor turbo con 165 CV y un vehículo que sigue siendo la referencia en el segmento (no en vano fue el que lo inauguró). Si necesitamos más espacio para los pasajeros –en detrimento, eso sí, del empleado para la carga-, podemos conseguir, por 2.000 euros más de lo que cuesta el Focus, el Grand Scénic, con siete plazas (dos de ellas, escamoteables). Eso sí, hay que tener en cuenta que en el interior del Renault hay plásticos de aspecto mejorable.El Altea nació como el monovolumen deportivo de Seat y este carácter se acentúa aún más con un motor de 150 CV y el acabado Sport-up, que ofrece, de serie, el ESP (en el Focus C-Max, este elemento forma parte de un pack opcional). Además, su precio es menor que el del modelo de Ford, por lo que serán muchos los que tendrán lógicas dudas a la hora de elegir. Tal vez ayude en la decisión saber que el Altea tiene un comportamiento más cercano al de un turismo, pero su habitáculo no es tan aprovechable como el del C-Max. Si queremos encontrar un monovolumen más puro en el grupo Volkswagen-Audi tendremos que recurrir al VW Touran, con 5 plazas de serie y 2 opcionales. Su precio, con el mismo motor que impulsa al Altea, es de 27.690 euros.El reciente cambio de imagen que ha sufrido el Corolla Verso le ha hecho ganar muchos seguidores. Ofrece siete plazas en su equipamiento de serie y presenta una terminación cuidada de aspecto muy duradero. No es tan potente como el C-Max, pero su comportamiento también es noble y sus prestaciones no son muy diferentes de las del modelo de Ford. Además, el precio del Toyota es bastante ajustado.No sólo cuenta con la ventaja de ofrecer siete plazas de serie; además, cuando todas se utilizan, aún queda un maletero aprovechable. Su comportamiento es parecido al del Focus C-Max: tiene un motor de potencia similar y éste también se encuentra más a gusto en la zona alta del cuentarrevoluciones. El precio de ambos modelos es casi calcado, aunque habrá que pagar aparte ciertos “extras" en el Opel, como la pintura metalizada.El acabado más alto que configura Renault para esta versión de su Scénic aún tiene un precio considerablemente menor que el del C-Max de nuestra prueba. Además, la marca del rombo ofrece un motor turbo con 165 CV y un vehículo que sigue siendo la referencia en el segmento (no en vano fue el que lo inauguró). Si necesitamos más espacio para los pasajeros –en detrimento, eso sí, del empleado para la carga-, podemos conseguir, por 2.000 euros más de lo que cuesta el Focus, el Grand Scénic, con siete plazas (dos de ellas, escamoteables). Eso sí, hay que tener en cuenta que en el interior del Renault hay plásticos de aspecto mejorable.El Altea nació como el monovolumen deportivo de Seat y este carácter se acentúa aún más con un motor de 150 CV y el acabado Sport-up, que ofrece, de serie, el ESP (en el Focus C-Max, este elemento forma parte de un pack opcional). Además, su precio es menor que el del modelo de Ford, por lo que serán muchos los que tendrán lógicas dudas a la hora de elegir. Tal vez ayude en la decisión saber que el Altea tiene un comportamiento más cercano al de un turismo, pero su habitáculo no es tan aprovechable como el del C-Max. Si queremos encontrar un monovolumen más puro en el grupo Volkswagen-Audi tendremos que recurrir al VW Touran, con 5 plazas de serie y 2 opcionales. Su precio, con el mismo motor que impulsa al Altea, es de 27.690 euros.El reciente cambio de imagen que ha sufrido el Corolla Verso le ha hecho ganar muchos seguidores. Ofrece siete plazas en su equipamiento de serie y presenta una terminación cuidada de aspecto muy duradero. No es tan potente como el C-Max, pero su comportamiento también es noble y sus prestaciones no son muy diferentes de las del modelo de Ford. Además, el precio del Toyota es bastante ajustado.No sólo cuenta con la ventaja de ofrecer siete plazas de serie; además, cuando todas se utilizan, aún queda un maletero aprovechable. Su comportamiento es parecido al del Focus C-Max: tiene un motor de potencia similar y éste también se encuentra más a gusto en la zona alta del cuentarrevoluciones. El precio de ambos modelos es casi calcado, aunque habrá que pagar aparte ciertos “extras" en el Opel, como la pintura metalizada.El acabado más alto que configura Renault para esta versión de su Scénic aún tiene un precio considerablemente menor que el del C-Max de nuestra prueba. Además, la marca del rombo ofrece un motor turbo con 165 CV y un vehículo que sigue siendo la referencia en el segmento (no en vano fue el que lo inauguró). Si necesitamos más espacio para los pasajeros –en detrimento, eso sí, del empleado para la carga-, podemos conseguir, por 2.000 euros más de lo que cuesta el Focus, el Grand Scénic, con siete plazas (dos de ellas, escamoteables). Eso sí, hay que tener en cuenta que en el interior del Renault hay plásticos de aspecto mejorable.El Altea nació como el monovolumen deportivo de Seat y este carácter se acentúa aún más con un motor de 150 CV y el acabado Sport-up, que ofrece, de serie, el ESP (en el Focus C-Max, este elemento forma parte de un pack opcional). Además, su precio es menor que el del modelo de Ford, por lo que serán muchos los que tendrán lógicas dudas a la hora de elegir. Tal vez ayude en la decisión saber que el Altea tiene un comportamiento más cercano al de un turismo, pero su habitáculo no es tan aprovechable como el del C-Max. Si queremos encontrar un monovolumen más puro en el grupo Volkswagen-Audi tendremos que recurrir al VW Touran, con 5 plazas de serie y 2 opcionales. Su precio, con el mismo motor que impulsa al Altea, es de 27.690 euros.El reciente cambio de imagen que ha sufrido el Corolla Verso le ha hecho ganar muchos seguidores. Ofrece siete plazas en su equipamiento de serie y presenta una terminación cuidada de aspecto muy duradero. No es tan potente como el C-Max, pero su comportamiento también es noble y sus prestaciones no son muy diferentes de las del modelo de Ford. Además, el precio del Toyota es bastante ajustado.No sólo cuenta con la ventaja de ofrecer siete plazas de serie; además, cuando todas se utilizan, aún queda un maletero aprovechable. Su comportamiento es parecido al del Focus C-Max: tiene un motor de potencia similar y éste también se encuentra más a gusto en la zona alta del cuentarrevoluciones. El precio de ambos modelos es casi calcado, aunque habrá que pagar aparte ciertos “extras" en el Opel, como la pintura metalizada.El acabado más alto que configura Renault para esta versión de su Scénic aún tiene un precio considerablemente menor que el del C-Max de nuestra prueba. Además, la marca del rombo ofrece un motor turbo con 165 CV y un vehículo que sigue siendo la referencia en el segmento (no en vano fue el que lo inauguró). Si necesitamos más espacio para los pasajeros –en detrimento, eso sí, del empleado para la carga-, podemos conseguir, por 2.000 euros más de lo que cuesta el Focus, el Grand Scénic, con siete plazas (dos de ellas, escamoteables). Eso sí, hay que tener en cuenta que en el interior del Renault hay plásticos de aspecto mejorable.El Altea nació como el monovolumen deportivo de Seat y este carácter se acentúa aún más con un motor de 150 CV y el acabado Sport-up, que ofrece, de serie, el ESP (en el Focus C-Max, este elemento forma parte de un pack opcional). Además, su precio es menor que el del modelo de Ford, por lo que serán muchos los que tendrán lógicas dudas a la hora de elegir. Tal vez ayude en la decisión saber que el Altea tiene un comportamiento más cercano al de un turismo, pero su habitáculo no es tan aprovechable como el del C-Max. Si queremos encontrar un monovolumen más puro en el grupo Volkswagen-Audi tendremos que recurrir al VW Touran, con 5 plazas de serie y 2 opcionales. Su precio, con el mismo motor que impulsa al Altea, es de 27.690 euros.El reciente cambio de imagen que ha sufrido el Corolla Verso le ha hecho ganar muchos seguidores. Ofrece siete plazas en su equipamiento de serie y presenta una terminación cuidada de aspecto muy duradero. No es tan potente como el C-Max, pero su comportamiento también es noble y sus prestaciones no son muy diferentes de las del modelo de Ford. Además, el precio del Toyota es bastante ajustado.