Ford Fiesta 1.8 TDdi 120 gr Ambiente

Ford se anticipa a las exigencias anticontaminantes para los Diesel de 2005 comercializando una nueva variante especialmente "limpia" de su motor Endura en el Fiesta 1.8 TDdi, que consume y contamina menos. Al mismo tiempo que ofrece mejores prestaciones por su menor peso, su precio es relativamente alto en función de su equipamiento y la escasa posibilidad de montar opciones.

Ford Fiesta 1.8 TDdi 120 gr Ambiente
Ford Fiesta 1.8 TDdi 120 gr Ambiente

Es verdad que el aligeramiento de peso, a costa de un menor equipamiento, ha sido fundamental para conseguir reducir los consumos, pero esto se ha conseguido, también, mejorando la eficiencia general del motor y seguramente otras variantes de esta mecánica harán buen uso de esta optimización. La reducción del gasto de combustible del quince por ciento en ciclo de homologación se amplía en uno más realista. Esta es la comparación directa que hicimos entre un 1.8 TDdi y un 1.8 TDdi Eco-Diesel. Alternando un recorrido variado, urbano, autopistas, autovías y carreteras, con todo tipo de conducción, conseguimos una amplia diferencia (del veinte por ciento) a favor del Eco-Diesel, perdón, 120 gr (¿a quién se le habrá ocurrido el nombre?). Notable el trabajo de puesta a punto del motor y de la transmisión, aunque ha habido una ligera pérdida en las cifras de los adelantamientos. El Eco-Diesel será, por el momento, un producto con una implantación voluntariamente moderada. Obliga a pagar un diez por ciento más para disfrutar del motor limpio y más prestacional. Sin embargo, con los objetivos técnicos más que conseguidos, Ford podrá aprovechar estas soluciones en el resto de su gama con una más amplia base de potenciales clientes y reducir o anular muy pronto esta penalización en el precio.