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El Fiat Croma nació en 1985. Se trataba de una berlina de cinco puertas con una longitud de 4,50 metros. Estuvo nueve años en venta y se vendieron 450.000 unidades.
Poco tiene que ver con el actual. Te diremos que comparte plataforma con el Opel Vectra, pero han decidido alargarlo más allá de lo que mide un Signum y elevarlo por encima, incluso, de un Seat Toledo. Así, supera los 4,7 metros de longitud y casi mide 1,6 metros de altura. ¿Y cómo se traduce todo esto? En primer lugar, se nota nada más entrar. Para acceder al habitáculo no te tendrás que agachar como en otros modelos. No es un dato baladí: te lo agradecerán si llevas pasajeros con movilidad reducida en las plazas traseras. Luego, comprobarás que el puesto de conducción es muy alto, casi de monovolumen. Aunque seas alto, no tienes que preocuparte por si te darás con la cabeza en el techo, vayas en el asiento que vayas. Por lo demás, tampoco hay tantas ventajas. Un Ford Mondeo, por ejemplo, te ofrecerá mucho más espacio para las piernas de los pasajeros y, con un Citroën C5, tendrás más maletero (y estamos hablando de dos modelos que son unos milímetros más cortos).Eso sí, en el Croma creerás que viajas más holgadamente que en sus rivales. Su altura aporta una sensación de desahogo innegable y posee un suelo casi plano, sin túnel central que se interponga en tu vida a bordo. Además, los pasajeros de las plazas traseras no tendrán problemas para estirar los pies por debajo de los asientos delanteros. El conductor, por su parte, contará con una visibilidad excepcional. Sin embargo, no encontrarás ninguna guantera extra, no podrás desplazar o jugar con los asientos, tampoco descubrirás algún “guiño" pensado para hacer los viajes más amenos. Fiat ha querido dejar bien claro que no estamos ante un monovolumen. En su interior, es una berlina de corte muy tradicional. El único elemento más novedoso lo encontramos en el maletero: un doble fondo para colocar los bultos sin tener que agacharse (es práctico, pero roba mucho espacio).
![]() Además, tiene elementos como un amplio reposabrazos en la plaza trasera central, entradas de aire en dichas plazas o lunas tintadas (de serie) que nos invitan a pensar en un uso distinto. La configuración de este modelo nos recuerda en parte a la del Signum, un coche claramente de representación.
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El protagonista: el Croma |
Lo más parecido: el Toledo |
La base: el Vectra |
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Longitud/anchura/altura | 4,75 / 1,77 / 1,59 m | 4,45 / 1,76 / 1.57 m | 4,59 / 1,79 / 1,46 m |
Batalla/vías delante-detrás | 2,7 / 1,51 - 1,49 m | 2,5 / 1,53- 1,52 m | 2,7 / 1,53 - 1,52 m |
Altura asientos delante/detrás | 95 - 99 cm | 97 - 103 cm | 89 - 95 cm |
Ancho asientos delante/detrás | 142 - 141 cm | 141 - 136 cm | 142 - 138 cm |
Espacio para las piernas | 78 - 80 cm | 77 - 79 cm | 73 - 75 cm |
Maletero | 500 litros | 400 litros | 495 litros |
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El Fiat Croma nació en 1985. Se trataba de una berlina de cinco puertas con una longitud de 4,50 metros. Estuvo nueve años en venta y se vendieron 450.000 unidades.
Poco tiene que ver con el actual. Te diremos que comparte plataforma con el Opel Vectra, pero han decidido alargarlo más allá de lo que mide un Signum y elevarlo por encima, incluso, de un Seat Toledo. Así, supera los 4,7 metros de longitud y casi mide 1,6 metros de altura. ¿Y cómo se traduce todo esto? En primer lugar, se nota nada más entrar. Para acceder al habitáculo no te tendrás que agachar como en otros modelos. No es un dato baladí: te lo agradecerán si llevas pasajeros con movilidad reducida en las plazas traseras. Luego, comprobarás que el puesto de conducción es muy alto, casi de monovolumen. Aunque seas alto, no tienes que preocuparte por si te darás con la cabeza en el techo, vayas en el asiento que vayas. Por lo demás, tampoco hay tantas ventajas. Un Ford Mondeo, por ejemplo, te ofrecerá mucho más espacio para las piernas de los pasajeros y, con un Citroën C5, tendrás más maletero (y estamos hablando de dos modelos que son unos milímetros más cortos).Eso sí, en el Croma creerás que viajas más holgadamente que en sus rivales. Su altura aporta una sensación de desahogo innegable y posee un suelo casi plano, sin túnel central que se interponga en tu vida a bordo. Además, los pasajeros de las plazas traseras no tendrán problemas para estirar los pies por debajo de los asientos delanteros. El conductor, por su parte, contará con una visibilidad excepcional. Sin embargo, no encontrarás ninguna guantera extra, no podrás desplazar o jugar con los asientos, tampoco descubrirás algún “guiño" pensado para hacer los viajes más amenos. Fiat ha querido dejar bien claro que no estamos ante un monovolumen. En su interior, es una berlina de corte muy tradicional. El único elemento más novedoso lo encontramos en el maletero: un doble fondo para colocar los bultos sin tener que agacharse (es práctico, pero roba mucho espacio).
![]() Además, tiene elementos como un amplio reposabrazos en la plaza trasera central, entradas de aire en dichas plazas o lunas tintadas (de serie) que nos invitan a pensar en un uso distinto. La configuración de este modelo nos recuerda en parte a la del Signum, un coche claramente de representación.
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El protagonista: el Croma |
Lo más parecido: el Toledo |
La base: el Vectra |
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Longitud/anchura/altura | 4,75 / 1,77 / 1,59 m | 4,45 / 1,76 / 1.57 m | 4,59 / 1,79 / 1,46 m |
Batalla/vías delante-detrás | 2,7 / 1,51 - 1,49 m | 2,5 / 1,53- 1,52 m | 2,7 / 1,53 - 1,52 m |
Altura asientos delante/detrás | 95 - 99 cm | 97 - 103 cm | 89 - 95 cm |
Ancho asientos delante/detrás | 142 - 141 cm | 141 - 136 cm | 142 - 138 cm |
Espacio para las piernas | 78 - 80 cm | 77 - 79 cm | 73 - 75 cm |
Maletero | 500 litros | 400 litros | 495 litros |