Cupra Formentor, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles

Es una marca joven pero con ganas. De momento, su primer modelo íntegramente Cupra, el Formentor, ya es uno de los siete mejores Coches del Año y con aspiraciones a todo. No te pierdas el vídeo con las opiniones de los expertos.

Juan Carlos Payo.

La opinión sobre el Cupra Formentor, en vídeo.

Diseño emocionante arropado por un dinamismo que puede llegar hasta donde tú quieras –entre 150 y 390 CV-. El Cupra Formentor es un coche que atrae miradas y donde tú pones las sensaciones ya que puede ser un perfecto coche para el día a día, o una máquina casi de carreras para quemar adrenalina pura.

Y todo ello dentro del segmento de moda –el de los SUV/CUV de tamaño medio-, desde 30.000 euros y con ocho posibilidades mecánicas: en gasolina pura 150, 190, 245, 310 y 390; como híbrido enchufable 204 y 245 CV; y como diésel 150 CV –se ha pensado en el coche de empresa, ya que el particular focalizará más en el 150 gasolina-. Un coche, como les gusta decir a sus responsables, “para los amantes del automóvil en la era de la electrificación”.

Cupra Formentor. Finalista a Coche del Año en Europa 2021
Cupra Formentor. Finalista a Coche del Año en Europa 2021.

Producido en nuestro país, el Cupra Formentor destaca también por, pese a su silueta muy coupé con menor altura que en un SUV convencional, por ofrecer un espacio interior superior al esperado cuando ves el coche desde fuera, asociado a un maletero de buenas dimensiones.

El arranque comercial del modelo está siendo muy superior al esperado y el pasado mes de enero se comercializaron 542 Cupra Formentor en nuestro país -443 1.5 TSi y 99 VZ 310 CV-. Estos argumentos son los principales con los que Cupra Formentor llega a la final del Car of the Year 2021. Turno ahora para que los 60 jurados europeos emitan su voto. El 1 de marzo a las 15.00 se hará público el ganador. De momento, te dejamos con todas las opiniones de los jurados espaloles, en vídeo.

La opinión sobre el Cupra Formentor, en vídeo.
Cupra Formentor. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

Cupra Formentor, finalista a Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

Nuestra opinión de los 7 finalistas a Coche del Año en Europa 2021: a favor y en contra.

Relacionado

Nuestra opinión de los 7 finalistas a Coche del Año en Europa 2021: a favor y en contra

El Cupra Formentor VZ5, casi a punto

Relacionado

Cupra Formentor VZ5 2021: la versión más potente y extrema del SUV, casi a punto

Los mejores vídeos