Cupra Formentor VZ5 2021: la versión más potente y extrema del SUV, casi a punto

La gama del Cupra Formentor se completará próximamente con la versión VZ5, con un motor de gasolina de 5 cilindros de origen Audi y casi 400 CV de potencia.

El Cupra Formentor VZ5, casi a punto
El Cupra Formentor VZ5, casi a punto

Cupra pretende continuar emocionando a los verdaderos aficionados de los automóviles más pasionales y deportivos. Una de las sorpresas que prepara la firma española con sede en Martorell correspondería a un inédito Formentor VZ5, que se convertiría en la versión más potente y extrema en la gama de este atractivo SUV coupé.

Según las informaciones que nos llegan desde Alemania y Francia, el propio presidente y CEO de la compañía, Wayne Griffiths, considera que la nueva versión VZ5 del Cupra Formentorrepresentará lo último en rendimiento para los entusiastas de los automóviles de gasolina."

El Cupra Formentor VZ5, con motor de 5 cilindros de origen Audi
El Cupra Formentor VZ5, con motor de 5 cilindros de origen Audi

El estreno oficial del nuevo Formentor VZ5 debería producirse el próximo 22 de febrero. A diferencia del actual Formentor VZ, que incorpora un motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros (de 310 CV de potencia) ya utilizado en otros muchos automóviles del Grupo VW, en el caso del nuevo VZ5 se utilizaría el conocido bloque de gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros que actualmente emplean los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback.

En el caso de los SUV de la firma de los cuatro aros, el motor de cinco cilindros cuenta con un rendimiento máximo de 294 kW (400 CV) de potencia y sistema de tracción integral quattro. En el caso de la versión VZ5 del Formentor, su potencia sería algo menor (entre los 380 y los 390 CV) y con toda probabilidad también recurriría a un sistema de tracción a las cuatro ruedas (en este caso, el denominado como 4Drive).

Interior del Cupra Formentor VZ
Interior del Cupra Formentor VZ

En términos de diseño, esta nueva variante del SUV coupé presentará acentos y detalles mucho más deportivos y radicales que la versión VZ de 310 CV, con nuevos aditivos aerodinámicos en la carrocería y otra serie de elementos específicos en el interior.

La llegada a los concesionarios europeos de la versión más extrema de este SUV coupé debería tener lugar a lo largo del próximo otoño y su precio de partida podría estar alrededor de los 50.000 euros (en la actualidad, el Formentor VZ de 310 CV en España está a la venta por casi 45.000 euros).

Cupra Formentor prueba 1

Galería relacionada

Cupra Formentor 2021: las imágenes de la primera prueba a sus mandos

Archivado en:

Cupra El-Born 2021: todos los secretos del nuevo compacto de la marca de Seat.

Relacionado

Cupra El-Born 2021: todos los secretos del nuevo compacto de la marca de Seat

Los mejores vídeos