Cupra Born: pruebas extremas para el primer coche eléctrico de la marca

Colgado de un helicóptero sobrevolando los Alpes Suizos o recorriendo la fría Laponia. Los responsables del Cupra Born someten al nuevo modelo eléctrico a estas singulares pruebas extremas.

Sylvia Longás

El Cupra Born, en el Círculo Ártico

Hace unas semanas, el Cupra Born coronaba en Suiza la cima del monte Mittelallalin, a 3.456 metros sobre el nivel del mar. El primer modelo 100% eléctrico de Cupra, y uno de los finalistas a Coche del Año en Europa 2022, sobrevolaba los Alpes suizos colgado de uno de los helicópteros más potentes que existen, un reto para el que hicieron falta dos meses de preparación para afrontarlo. SE esperó a que se dieran las condiciones meteorológicas idóneas, con la mayor visibilidad posible, porque no se podía fallar. En la ejecución tomó parte una tripulación de cinco expertos a bordo de un helicóptero Super Puma AS 332. El helicóptero recogió el Born en Saas-Almagell, un pequeño pueblo situado a 1.672 metros sobre el nivel del mar, y emprendió el vuelo para recorrer con él una distancia de 10 kilómetros entre picos nevados. Finalmente, realizó una subida vertical de 1.828 metros en 15 minutos. Al llegar, el piloto tuvo que llevar a cabo una maniobra extremadamente complicada para dejar el coche justo encima de la plataforma. Desde tierra, un equipo de los ferrocarriles de Saas-Fee ayudó a colocar el Born en este enclave único. 

Born to fly high 07 HQ
El Cupra Born voló a 3.456 metros sobre el nivel del mar

El Cupra Born, por las nevadas pistas de Laponia

Ahora, el Cupra Born ha viajado hasta el Círculo Polar Ártico para vivir una nueva aventura. El Cupra Born avanza por la inmensidad de los paisajes de la fría Rovaniemi, Finlandia, y recorre Laponia con cero emisiones y un sonido inspirado en elementos naturales. Como puedes ver en el vídeo, el Cupra Born destaca entre el hielo y la nieve con su color Aurora Blue, creado en exclusiva para este modelo e inspirado en las auroras boreales, uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. En el Círculo Polar Ártico, que ahora recorre el Born, se pueden suceder hasta 200 noches al año con las “luces del norte”.

Diseñado en Barcelona, el Cupra Born es el segundo modelo propio de Cupra tras el Formentor, y es el primer modelo eléctrico de la marca.  Está disponible una versión de 204 CV con una batería de 58 kilovatios hora y una autonomía homologada de 424 kilómetros.

 

Cupra Born

Galería relacionada

Viaje espectacular del Cupra Born a los Alpes y a Laponia

Archivado en:

Cupra Born, el nuevo compacto inicia sus entregas en España, es ya la nueva referencia

Relacionado

Cupra Born: el nuevo compacto inicia sus entregas en España, ¿es ya la nueva referencia? (VÍDEOS)

Probamos el nuevo Cupra Born, deportivo y eléctrico a la vez.

Relacionado

“Pilotamos” el nuevo Born: el primer eléctrico de Cupra con todo el ADN de la marca