Chrysler PT Cruiser Limited 2.0

En un momento en el que impera en el diseño un estilo asequible y en cierta medida impersonal, encontrar un vehículo de estética original como el PT Cruiser puede llegar a ser una tentación irresistible.

Chrysler PT Cruiser Limited 2.0
Chrysler PT Cruiser Limited 2.0

Si el manejo de la caja de cambios es muy bueno, no lo son tanto los desarrollos de transmisión elegidos. Para un vehículo que a duras penas supera los 175 km/h de velocidad máxima, unos desarrollos de 203 km/h en cuarta y 243 km/h en quinta a régimen de corte resultan exagerados, porque, además, el PT Cruiser no es precisamente ligero y su aerodinámica tampoco es muy favorable.El motor se muestra muy voluntarioso, pero estamos obligados a utilizar con frecuencia el cambio si pretendemos que nuestro ritmo no decaiga demasiado cuando la orografía se complique. De todas formas, estos desarrollos penalizan las recuperaciones y los adelantamientos, permitiéndonos, sin embargo, unas correctas aceleraciones para un propulsor que, en nuestro banco de rodillos, nos ha proporcionado 134 CV. El bastidor tiene un buen rendimiento. Como ya hemos dicho, el compromiso comentado entre confort y comportamiento tiene sus mejores consecuencias en este último. El secreto, al margen de unas buenas geometrías, es la utilización de una aún mejor amortiguación. El tren trasero nos ayuda en casi todas las ocasiones, mostrando una buena conjunción con el delantero, ayudándonos en muchos casos a trazar. La versión probada llevaba neumáticos de 205, pero no ha perdido la progresividad mostrada por otras unidades calzadas con 195. La dirección, que es específica para el mercado europeo, tienen un grado de dureza intermedio, y consigue mantener un buen tacto y sensibilidad. En cuanto al diámetro de giro, es demasiado elevado para sus proporciones, lo que perjudica bastante la maniobrabilidad de este modelo. Vehículos como el PT Cruiser se compran aplicando unos criterios muy especiales. Lo que más motiva es poder conducir un vehículo diferente, casi de capricho y, por qué no, llamativo, por lo que los juicios tradicionales tienen menos peso en las decisiones. Sin embargo, en este caso, y como un "plus" especial, disfrutaremos además de un vehículo eminentemente práctico y con unas buenas dotes dinámicas.

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