BMW M2 CS 2020: probamos un nuevo deportivo… ¡súper eficaz!

A la tercera va la vencida. Esta tercera evolución del BMW M2 es sin duda la mejor. Se apellida CS y ofrece 450 CV con mayor efectividad.

BMW M2 CS 2020: probamos el nuevo deportivo
BMW M2 CS 2020: probamos el nuevo deportivo

El BMW M2 CS viene a sustituir al M2 Competition que disfrutábamos hasta ahora. Éste sustituyó al M2 original, con un paso de gigante al incorporarle el motor 6 cilindros biturbo de los M3/M4. Este CS es un paso más hacia delante, con un motor incrementado de potencia hasta los 450 CV y mejoras técnicas y de equipamiento destacables.

Para empezar por vez primera puede llevar el techo de fibra de carbono (CFRP) que reduce mucho el peso y el centro de gravedad. También lleva por vez primera en un M2 el botón de la selección de la suspensión adaptativa con tres modos de dureza: Comfort, Sport y Sport Plus. Esta selección afecta también a los Modos M1 y M2 de preselección de la configuración de nuestro estilo de conducción de manera que ahora también se puede seleccionar la dureza de la suspensión.

BMW M2 CS 2020
BMW M2 CS 2020

Y por último, el M2 CS puede llevar por vez primera en opción los frenos cerámicos de 400 mm de diámetro con las con pinzas amarillas y seis pistones. De serie son de acero también de 400 mm con pinzas rojas. Todo se aloja en unas llantas de 19” con dos diseños a elegir: negro de alto brillo o, como opción, un acabado dorado mate. Y también se puede optar por unos neumáticos semislick de calle Michelin Pilot Sport Cup 2 que incrementan exponencialmente las prestaciones del M2 CS.

El diseño general es muy parecido a un Competition, con su una serie de elementos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) como el capó, el nuevo splitter delantero, el Gurney –alerón que bordea la tapa del maletero­ y un difusor trasero en fibra de carbono. En el interior la consola central está fabricada por completo en fibra de carbono ligera y el CFRP también se usa para los tiradores y molduras de las puertas. Los asientos ultraligeros M Sport del BMW M2 CS destacan tanto por su ergonomía como por su aspecto visual. Y la tapicería Alcantara cubre parte del interior así como el volante opcional M Sport.

El BMW M2 CS sigue siendo un propulsión con un diferencial autoblocante de excelente rendimiento y dos posibilidades de transmisión, con cambio manual de 6 relaciones o automática de doble embrague de 7 relaciones. La aceleración de 0 a 100 km/h de la caja M DCT de 7 relaciones es de 4 segundos, y de 4,2 segundos para el manual. La velocidad máxima de la edición especial, equipada con el M Driver’s Package, está limitada electrónicamente a 280 km/h.

BMW M2 CS 2020: así es su interior
BMW M2 CS 2020: así es su interior

Porque este BMW M2 CS se trata de una edición limitada a 2.200 unidades de las cuales solo 75 recalarán en España. Su precio es de 103.900 euros, con muy pocas posibilidades de incrementarlo a base de equipamiento. Tan solo los frenos cerámicos o la elección de color: blanco, negro y gris, aparte del específico Misano Blue metallic.

El comportamiento del M2 CS da un paso al frente. Frente al Competition gana en motricidad con la monta de los neumáticos semislick y se nota con más brío de su motor con 40 CV más. Además la posibilidad de configuración de la dureza de la suspensión permite un uso más racional en diferentes terrenos y situaciones. Y si se monta los frenos cerámicos la potencia de frenada y, sobre todo la resistencia, también se aprecia. Quizás no tanto la disminución del peso de su techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de serie, pero todo ayuda sin lugar a dudas para que sus prestaciones se hayan visto incrementadas sensiblemente.

BMW M2 CS 2020

Galería relacionada

BMW M2 CS 2020: probamos el nuevo deportivo

Archivado en:

BMW M8 Gran Coupé First Edition 2020

Relacionado

BMW M8 Gran Coupé 2020: el nuevo deportivo, ya a la venta en España

El BMW iX3 cuenta con una autonomía oficial de unos 460 km

Relacionado

BMW iX3 2020: precios y datos para España del nuevo SUV eléctrico

Los mejores vídeos